Edición Cero

La Municipalidad de Iquique, con su par de la comuna de Colina, en la zona central,  firmaron convenio amplio de colaboración. Se trata de... Para intercambiar conocimientos en programas de Educación y Salud, municipios de Iquique y Colina firmaron acuerdo de colaboración

La Municipalidad de Iquique, con su par de la comuna de Colina, en la zona central,  firmaron convenio amplio de colaboración. Se trata de un acuerdo permitirá intercambio de conocimiento y experiencias en la elaboración de proyectos y en la generación de programas en Educación y Salud.

La firma del convenio se realizó en la sala de reuniones del Concejo Municipal de Iquique y fue suscrita, además de los jefes comunales, por los titulares de las corporaciones de desarrollo social de ambas ciudades y que son las entidades que administran la salud y la educación municipalizadas.

Luego de concretar la firma del convenio, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, explicó que el acuerdo busca compartir experiencias exitosas que se han desarrollado en ambas comunas, con el objetivo de replicar estas iniciativas en sus respectivas ciudades.

“Con el alcalde Soria nos hemos encontrado en varias ocasiones y hemos intercambiado distintas visiones sobre problemas en común. Me fue a ver hace un tiempo, hoy le devuelvo la mano y ya con este acuerdo formalizado podremos trabajar e intercambiar los conocimientos y experiencias que necesitamos una comuna de la otra”, expresó Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Por su parte el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, señaló que, como ciudad, podemos aprender de las experiencias desarrolladas en Colina, en todo lo relativo a mejoramiento de la calidad de vida, mediante la implementación de centros comunitarios recreativos.

“Gracias al municipalismo uno va tomando ideas, buscando cómo adaptarlas y replicarlas y así se obtienen experiencias nuevas para ir en beneficio de la calidad de vida de nuestra población. En el caso de Iquique, estamos trabajando en la construcción de piscinas temperadas para los niños y las terapias de los adultos mayores, Colina ya cuenta con esa infraestructura y la administra a través de su corporación de Deportes y su corporación de Salud. Esa experiencia exitosa es la que queremos traer a nuestra ciudad” dijo el jefe comunal iquiqueño.

Entre otros puntos, el convenio establece que ambos municipios puedan compartir experiencias en la capacitación de su personal, en la elaboración de estrategias para la integración entre la comunidad y los municipios, para aumentar la llegada de turistas, facilitar el intercambio de conocimientos en la elaboración de proyectos comunales y traspasar experiencias en el ámbito de la gestión administrativa, financiera y jurídica.

También con este acuerdo se busca intercambiar experiencias que permitan potenciar la práctica generalizada de los deportes y la reconversión de espacios públicos abandonados con fines recreativos, para uso de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.