Edición Cero

En sesión extraordinaria, el concejo municipal de nuestra comuna aprobó por unanimidad otorgar una subvención de 10 millones de pesos para apoyar en su... Subvención municipal para niña de 7 años que padece leucemia y requiere trasplante de médula

En sesión extraordinaria, el concejo municipal de nuestra comuna aprobó por unanimidad otorgar una subvención de 10 millones de pesos para apoyar en su tratamiento a una pequeña iquiqueña de 7 años, la que permanece internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, en Santiago.

Según el diagnóstico entregado por los médicos, el 8 de marzo de este año, la niña padece de leucemia mieloide aguda, por lo que requiere de un trasplante de médula ósea. Ante esta situación y su inexistencia en Chile, es que se buscó en los registros internacionales una unidad de sangre de cordón umbilical que permita realizar la operación.

Esta unidad de sangre finalmente fue encontrada y se calcula que el costo total de la compra del cordón umbilical compatible y su traslado a Chile, desde un banco especializado en Dusseldorf, Alemania; cuesta unos 24 millones 500 mil pesos, por lo que este aporte de la Municipalidad de Iquique viene a apoyar, en parte, la situación de esta pequeña que cursa segundo año básico, en la escuela intrahospitalaria del mismo Hospital Clínico de la UC.

La madre de la pequeña realizó la solicitud de subvención la que, finalmente, fue aprobada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y la totalidad de los concejales presentes quienes, de manera especial, decidieron sobrepasar el tope establecido por ellos mismos, para este tipo de aportes.

Los comentarios están cerrados.