Edición Cero

Como una persona que es proba y que tiene “sus manos limpias”, calificó el líder regionalista, Jorge Soria Quiroga, al actual Presidente del Consejo... Jorge Soria sale a la palestra y respalda a Presidente del CORE Luis Carvajal

Como una persona que es proba y que tiene “sus manos limpias”, calificó el líder regionalista, Jorge Soria Quiroga, al actual Presidente del Consejo Regional, Consejero Luis Carvajal, saliendo al paso, a las informaciones que señalan que los consejeros soristas, están por pedir su renuncia.

Dijo Soria que participó en una reunión con los dirigentes del Partido Por la Integración Regionalista, PIR, del cual es su gestor y creador, donde se acordó respaldar a Carvajal. “Lo hemos conversado y el acuerdo de nuestro partido es apoyar al Presidente actual, con el cual, como se dice, hemos tenido siempre buenas migas. Nos parece que debe terminar su periodo y punto; no importa los días que falten y que vengan elecciones. Que termine su mandato”.

Dijo que han trabajado muchos años juntos por la Región. “Acá hay dos caminos: los que defendemos Iquique y los que no lo defienden. Los que se aprovechan de los cargos, que meten las manos y están en la justicia…y que se las sacan de una manera o de otra, pero tienen las manos sucias. No estamos con ellos”.

“El actual Presidente del CORE, cumple con todos los requisitos para estar en el cargo y tiene sus manos limpias”, concluyó el ex edil, dando por cerrado el capítulo de la solicitud de una eventual renuncia al Presidente del  Consejo Regional.

En otro ámbito, señaló que el PIR trabaja arduamente definiendo la plantilla de candidatos que llevará al Consejo Regional de Tarapacá, que buscarán un cupo con miras a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.