Edición Cero

Desde el próximo viernes 01 y hasta el 14 de septiembre se encontrará abierto el segundo llamado de postulación a subsidios del año 2017... Atención sectores medios: Desde el próximo viernes se abre postulación a subsidios, para adquirir propiedad nueva o usada

Desde el próximo viernes 01 y hasta el 14 de septiembre se encontrará abierto el segundo llamado de postulación a subsidios del año 2017 para sectores emergentes y de sectores medios, dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el que permite la adquisición de propiedades nuevas o usadas de hasta 2.400 U.F., además de construcción en sitio propio.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo Rivera, explicó que los postulantes deberán acreditar su ahorro  con fecha límite el 31 de agosto, antes de las 14.00 horas. Añadió que “este subsidio tiene la característica de poder tramitarlo en una región determinada, para aplicarlo en otra ciudad. Las personas que tengan decidido postular para comprar en otra región, deberán registrar esta situación en su trámite de postulación”.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo (S), Verónica Guajardo explicó que a través del   Programa Regular de la cartera  se han asignado  más de 2 mil 400 subsidios, de los cuales cerca  de 500 corresponden a los sectores medios y emergentes en el periodo 2014-2016. “En los últimos años hemos realizado una importante gestión de suelo para atender la alta demanda habitacional en la región, entre ellos el Plan Maestro de la Pampa y Altos de Playa Blanca, además de otros puntos de la región. A esto se suma la proyección que tenemos como Ministerio de más de 4.500 viviendas construidas al finalizar el gobierno de la Presidenta Bachelet, tanto para sectores medio como vulnerables”, precisó.

Subsidios

En este 2° Llamado, las familias podrán optar a tres alternativas de subsidios según su ubicación en el Registro Social de Hogares y requerimientos de vivienda: Título 1 tramo 1, para familias emergentes, ubicado dentro del 60% de vulnerabilidad, quienes podrán adquirir una vivienda de hasta 1.000 UF, para lo cual deben tener un ahorro de 30 Unidades de Fomento.

En tanto el título 1 tramo 2, permite la adquisición de una vivienda de hasta 1.600 UF, para lo cual deben contar con un ahorro de 40 UF y ubicarse dentro del 80% de vulnerabilidad y el título 2, el que permite la adquisición de viviendas de hasta 2.400 UF, para la cual es necesario contar con un ahorro de 80 UF y ubicarse dentro del 90% de vulnerabilidad.

Entre los requisitos generales de postulación se encuentra ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido, no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno y no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente.

Para mayor antecedentes, visite página web www.minvu.cl o concurra a la Oficina de Información de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50, Iquique.

Los comentarios están cerrados.