Edición Cero

El jueves 6 de julio se realizará en el Centro Cultural de Alto Hospicio el Primer Seminario de Salud Pública de la comuna, iniciativa... Salud familiar y canasta de prestaciones en primer Primer Seminario de Salud Pública en Alto Hospicio

El jueves 6 de julio se realizará en el Centro Cultural de Alto Hospicio el Primer Seminario de Salud Pública de la comuna, iniciativa impulsada por el alcalde Patricio Ferreira y la Comisión de Salud del Concejo Municipal presidida por el concejal Gonzalo Prieto.

La actividad, que comenzará  con la acreditación de los participantes, tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre la red de atención primaria de Salud (APS) y “está dirigido a dirigentes sociales, gremiales, agrupaciones, centros de padres y personas interesadas en la salud en la comuna de Alto Hospicio”, explicó el concejal Prieto.

Entre los principales temas a abordar son el modelo de salud familiar, el cómo funcionan nuestros  centro de Salud, el que la comunidad sepa cuáles son las canastas de prestaciones, el anillo sanitario y temas vinculados a la prevención y promoción de la salud en la ciudad.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira destacó la realización de este seminario que “interiorizará a la comunidad sobre el trabajo que se realizan en los centros de salud municipal y con ellos de las prestaciones que en estos se entregan desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta que somos adultos mayores”, dijo.

Los comentarios están cerrados.