Edición Cero

El candidato a diputado por el Partido Radical, Patricio Martínez Fuentes, propone trabajar fuerte y coordinadamente para lograr el despegue de Tarapacá, puesto que... Patricio Martínez: Tarapacá requiere ser sustentable con un diseño regional estratégico

El candidato a diputado por el Partido Radical, Patricio Martínez Fuentes, propone trabajar fuerte y coordinadamente para lograr el despegue de Tarapacá, puesto que nuestra región requiere ser sustentable, con un diseño regional estratégico, desde el punto de vista de su desarrollo.

Según el análisis de Martínez Fuentes, la región de Tarapaca “tiene un potencial envidiable, pero no hemos hecho bien las cosa”, y de allí que proponga este diseño estratégico, puesto que hasta ahora, la minería, el comercio, el turismo y la pesca “no han aportado lo que la región necesita. Somos la tercera región en precariedad laboral y un ingreso percapita de país desarrollado, un déficit habitacional de los mayores del país.

Ante ello, señala que “hoy la ciudadanía debe decidir entre más de lo mismo o la elaboración de un diseño regional que permita desarrollar Tarapacá al máximo de sus potencialidades de manera sustentable. Donde la idea matriz sea el regionalismo, el territorio,  una fuerte vinculación público privada y  los esfuerzos se coordinen sin dogmas en pos de generar riqueza y crecimiento desde la innovación, el empredimiento, las energías limpias y políticas públicas enfrentadas a nuestras necesidades como región”, concluyó el líder del regionalismo local.

Los comentarios están cerrados.