Edición Cero

“El Gobierno de Bolivia actuó de acuerdo a los protocolos establecidos, lo cual es una buena señal”, opinó Patricio Martínez Fuentes, luego que los... Patricio Martínez sobre liberación de Carabineros: «Bolivia actuó de acuerdo a los protocolos»

“El Gobierno de Bolivia actuó de acuerdo a los protocolos establecidos, lo cual es una buena señal”, opinó Patricio Martínez Fuentes, luego que los carabineros bolivianos detenidos en ese país, fueran devueltos a Chile, durante esta jornada dominical.

Para Tarapacá, “tener buenas relaciones con Bolivia es estratégico, toda vez que el 70% del comercio de Zona Franca, del cual dependen más de 30 mil empleos, se realiza con nuestros vecinos altiplánicos”, analizó Martínez.

De allí que rechace la mirada centralista que “exacerba el concepto de soberanía por sobre el de cooperación nos deja mirando el pasado y no el futuro”. Por el contrario, estima el dirigente que “Chile y Bolivia se necesitan y deben construir un diálogo pensando en mejorar la calidad de vida de sus pueblos, potenciando el desarrollo a través de las ventajas comparativas que ambos pueblos hermanos tienen”.

La noticia de la liberación de los Carabineros, sorprendió a Patricio Martínez en plena campaña de recolección de firmas por los candidatos, Jorge Soria, a senador y Alejandro Guillier, a Presidente. Consultado el también candidato a diputado por el radicalismo, se refirió al tema, que ha mantenido en alerta a la opinión pública, reiterando, que la postura del gobierno de Bolivia, era la esperada, de acuerdo a los protocolos que existen entre ambos países.

Los comentarios están cerrados.