Edición Cero

Conocer el funcionamiento y dependencias de la Corte de Apelaciones de Iquique fue el objetivo de una visita que realizaron estudiantes de enseñanza media... Estudiantes del Colegio Saint Margareth Rose visitan la Corte de Apelaciones de Iquique

Conocer el funcionamiento y dependencias de la Corte de Apelaciones de Iquique fue el objetivo de una visita que realizaron estudiantes de enseñanza media del Colegio Saint Margareth Rose de esta ciudad.

Los jóvenes de tercer y cuarto año medio fueron recibidos por el administrador del tribunal de alzada, Víctor Argandoña, quien les dio la bienvenida y los condujo a la sala de alegatos, donde pudieron presenciar dos audiencias, una de materia Laboral y otra Penal.

Luego, los estudiantes conversaron con el presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Pedro Güiza, y los ministros Rafael Corvalán y Frederick Roco, además del relator Cristián Malebrán, quienes explicaron en detalle la labor y los recursos judiciales que son tratados en el tribunal.

Después, el oficial primero David Sepúlveda realizó una presentación sobre la estructura del Poder Judicial y su funcionamiento, respondiendo dudas de los estudiantes.

Los jóvenes estuvieron acompañados del profesor Nelson Llanes Supanta, quien valoró la oportunidad de conocer la Corte de Apelaciones y agradeció la positiva disposición de los ministros y funcionarios.

Los comentarios están cerrados.