Edición Cero

Con el fin de ofrecer a los venezolanos residentes en Tarapacá la opción de manifestar a través del voto su opinión respecto a la... Convocan a venezolanos residentes en Tarapacá a participar en consulta popular

Con el fin de ofrecer a los venezolanos residentes en Tarapacá la opción de manifestar a través del voto su opinión respecto a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, es el objetivo de la consulta popular que se realizará este domingo 16 de julio en casi todo Chile. En Iquique, el proceso se concretará en calle Riquelme 771.

“Lo que buscamos es que haya un masivo rechazo al proceso constituyente planteado por Nicolás Maduro y que esa voz se escuche a nivel mundial”, explicó Alfredo Nunes, presidente del Club Venezuela.

Aunque la consulta popular se desarrollará en todo Chile, en la región de Tarapacá el proceso se concretará en calle Riquelme 771 con Arturo Fernández (Taller de Tony), entre las 09.00 y las 18.00 horas, con atención continuada.  “Esperamos la participación de unos 300 venezolanos residentes y esperamos que la respuesta sea muy contundente”, añadió.

En la consulta pueden participar todos los venezolanos residentes en Chile mayores de 18 años cumplidos al 16 de julio de 2017. Uno de los requisitos es contar con su cédula de identidad venezolana vigente o vencida o pasaporte venezolano vigente o vencido.

También podrán participar, aunque no estén inscritos para votar en Chile, los nacionalizados venezolanos con cédula de identidad venezolana, vigente o vencida. La participación en este proceso no afectará ningún trámite migratorio que se esté llevando adelante.

Los comentarios están cerrados.