Edición Cero

Veintidós alumnos de Iquique y Alto Hospicio culminaron exitosamente su capacitación como tripulantes de cubiertas de naves especiales, en el marco de una nueva... Certifican a 22 estudiantes como tripulantes de cubierta, con apoyo de becas de Sence

Veintidós alumnos de Iquique y Alto Hospicio culminaron exitosamente su capacitación como tripulantes de cubiertas de naves especiales, en el marco de una nueva versión del programa de Becas Laborales que impulsa el SENCE en conjunto con Corpesca y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Esta es una tremenda oportunidad que debemos ser capaces de aprovechar”, dijo en la ceremonia Pablo Arteaga, parte del grupo de becados. “Queremos surgir y crecer dentro de esta industria. Por qué no ser capitán, contramaestre o motorista. Sé que lo podemos hacer y por eso agradecemos a todos los organismos que hoy nos entregan las herramientas para enfrentar la vida laboral”, agregó.

Los trabajadores ahora deben cumplir una etapa de práctica, que podrán realizar a bordo de las embarcaciones de Corpesca, tras la cual estarían en condiciones de postular a un cupo laboral en la flota de embarcaciones de la pesquera.

“Felicitamos a los participantes. Con esto aumentan su empleabilidad, en un contexto donde el país necesita impulsar la productividad, desafío donde la capacitación juega un rol fundamental”, expresó el Director Regional del SENCE, Claudio Espinosa.

Por su parte, el Gerente Operaciones Flota de Corpesca, Miguel Ángel Escobar, señaló que “aquí queda en evidencia lo que se puede lograr cuando nos unimos para trabajar por el bien de nuestra gente y de sus familias. Para nosotros es un tremendo orgullo y una gran felicidad aportar a la formación de estos trabajadores, que en un futuro pueden llegar a ser personas de mar y parte de nuestro equipo”.

El curso fue dictado por el Organismo Técnico de Capacitación Almirante Carlos Condell y tuvo una duración de 200 horas. Además, incluyó el examen de la Autoridad Marítima, los cursos exigidos por la Organización Marítima Internacional, y todos los requisitos necesarios para conformar una dotación de pesca industrial.

Los comentarios están cerrados.