Edición Cero

 El Senador Fulvio Rossi será formalizado por lo que el  Ministerio Público solicitará que se fije audiencia donde se le comunicará de los cargos... Caso SQM: Fiscalía formalizará a senador Fulvio Rossi  por cargos de delito tributario

 El Senador Fulvio Rossi será formalizado por lo que el  Ministerio Público solicitará que se fije audiencia donde se le comunicará de los cargos por delitos tributarios. En la misma situación está el Senador democratacristiano, Jorge Pizarro.

Vale consignar que  Rossi está vinculado desde comienzo del 2015, por  el tema del financiamiento irregular de campañas políticas, donde se le acusa que asesores suyos habrían emitido boletas ideológicamete falsas, a SQM.

Ante el escándalo que le significó esta situación, Rossi presentó su renuncia al Partido Socialista. Ahora busca ir a la reelección en calidad de independiente, para lo cual reúne firmas.

Se supo que intentaría ir por la DC y que incluso habló el tema directamente con la candidata Presidencial, Carolina Goic. También intentó acercamiento con dirigentes y destacados militantes de esa colectividad en Iquique, pero eso provocó opiniones divergentes dentro de la colectividad.

Ad portas de la formalización, el parlamentario se enfrente a una aún más complicada situación, por lo que reaccionó de inmediato, diciendo él, que se le aplique el desafuero. Y como es su argumento recurrente, culpa al diputado Hugo Gutiérrez y al ex alcalde Jorge Soria, de todos sus males.
En su perfil de Facebook subió un video, titulado «Después de dos años de abusos», ya viralizado y que reprodujo CNN. Acusa que hay una campaña en su contra y asegura que es inocente.

http://www.cnnchile.com/noticia/2017/07/12/senador-rossi-pide-que-ministerio-publico-solicite-su-desafuero
https://www.facebook.com/senadorfulviorossi/videos/478163492546730/

 

 

Los comentarios están cerrados.