Edición Cero

En el marco de una reunión con representantes de distintas cooperativas, convocada por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Iquique, el alcalde... Municipalidad de Iquique será entidad patrocinante para los Comités de Vivienda

En el marco de una reunión con representantes de distintas cooperativas, convocada por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Iquique, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello anunció que la IMI está a punto de concretar los trámites necesarios para convertirse, nuevamente, en Entidad Patrocinante, (EP). Las gestiones, que se vienen realizando desde la administración de Jorge Soria Quiroga, permitirán entregar un valioso apoyo a los comités de vivienda que se conformen en nuestra comuna.

“Al convertirnos en Entidad Patrocinante, las personas que sean parte de un comité de vivienda podrán acudir al Departamento de Vivienda de la Municipalidad y nosotros con nuestros técnicos generaremos el proyecto y la licitación para construir el conjunto habitacional. Aquí, con nosotros, tendrán la seguridad de que su idea llegará a buen puerto, pues esta EP Municipal es el Estado mismo y tenemos la certeza de que materializaremos su sueño de una vivienda digna”, expresó el jefe comunal al realizar este anuncio.

Por su parte, Jorge Aracena, encargado del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Iquique, explicó en detalle cómo funcionará esta Entidad Patrocinadora, conocidas anteriormente como EGIS. “Los comités de viviendas que deseen conformarse deben estar integrados hasta por 160 personas, todas ellas habilitadas para obtener un subsidio habitacional. Deben traer su proyecto y aquí también nuestras trabajadoras sociales les apoyarán junto a nuestros arquitectos”, dijo.

Según el propio Aracena, las dependencias con que cuenta el Departamento de Vivienda de la IMI ya fueron aprobadas por los fiscalizadores correspondientes para conformar esta EP y allí, quienes deseen crear un comité de vivienda, contarán con todo el apoyo de un equipo de profesionales. “Y como somos una EP Municipal sin fines de lucro, a diferencia de las privadas que obtienen ganancias de esta labor, nuestra ganancia será mejorar el terreno y levantar viviendas de calidad, de dimensiones adecuadas y que permitan su ampliación en caso de requerirlo”, aseveró.

Se espera que en los próximos días se anuncie de manera formal la creación de la Entidad Patrocinante Municipal la que, de la mano de los comités de vivienda, podrá generar proyectos que más allá de entregar una casa propia, busquen otorgar hogares dignos en barrios sostenibles y sustentables, que eleven la calidad de vida de las familias.

Los comentarios están cerrados.