Edición Cero

Una verdadera bomba de tiempo es la que podría explotar desde la comunidad de Caimanes,  al grupo Luksic, tras una serie de antecedentes que... La épica de Caimanes: La reunión nunca concretada

Una verdadera bomba de tiempo es la que podría explotar desde la comunidad de Caimanes,  al grupo Luksic, tras una serie de antecedentes que entrega el integrante de dicha comunidad, Patricio Bustamante, exponiendo graves peligros no sólo para esta comunidad, sino también para Los Vilos, por el proyecto en el Tranque El Mauro. Además, pide  claridad respecto al involucramiento de este grupo económico, en torno al financiamiento ilegal de la política.

Los antecedentes, que va conformando como interrogantes y dudas, los hace llegar a Jorge Vande, uno de los miembros del directorio, quien, después de la reunión anuaL de Antofagasta Minerals en Londres, matriz de la minera de la familia Luksic, le dio su tarjeta y lo invitó a conversar,  para entregarle  los antecedentes que solicitaba, en virtud de disipar dudas del proyecto.

Sin embargo, pese a establecer las consultas en una misiva, jamás obtuvo respuesta, por lo que decidió hacer pública la situación.

Algunos de los temas planteadas por el integrante de las comunidades de Caimanes, son:

Que Jorge Bande, en su calidad de  miembro del directorio de Antofagasta PLC,  exija una investigación de los actos de corrupción en que han incurrido los hermanos Luksic, financiando la política, comprando parlamentarios, poniendo amigos y empleados en puestos claves del gobierno como el ministro de Energía y la ministra de minería, entre muchos otros… Eso es cooptación del Estado, un acto ilegal.

Que solicita que se cumplan los fallos de la Corte Suprema y sin más dilación se restituya el libre escurrimiento del estero Pupio. Esto porque el tranque El Mauro es un peligro para Caimanes y Los Vilos, como lo establecido el máximo tribunal

Que solicita también una investigación libre e independiente de todas las violaciones legales que se han dado en el caso del Alto Maipo, muchas de las cuales fueron denunciadas en el informe del parlamento.

Solicita un informe de todos los ex empleados de la minera que cumplen funciones en el gobierno y todos los actuales empleados de la minera que antes fueron funcionarios de gobierno.

Despejar este punto, indica que es fundamental pus todos “los antecedentes hoy existentes son más que suficientes para solicitar que los hermanos Luksic sean separados del directorio de Antofagasta PLC”.

Para conocer más antecedentes, seguir el enlace  desde la fuente original en el Portal Piensa Chile:

La épica de Caimanes: La reunión nunca concretada

TEMA RELACIONADO:

La épica de Caimanes: ¿OVNI al interior del Tranque El Mauro?

 

Los comentarios están cerrados.