Edición Cero

En el cumplimiento a la eficiencia y el desarrollo de  la aplicación de normas que permita mejorar la calidad de vida en el trabajo,... Tercera certificación al demostrar su eficiencia y calidad en el ámbito laboral recibió Gendarmería

En el cumplimiento a la eficiencia y el desarrollo de  la aplicación de normas que permita mejorar la calidad de vida en el trabajo, el equipo preventivo de la Dirección Regional de Gendarmería, recibió la tercera placa de certificación al demostrar su eficiencia y calidad en el ámbito laboral.

La actividad organizada por Senda Tarapacá, se efectuó en las dependencias de la Mutual de Seguridad, la que contó con la asistencia de la totalidad de las empresas que participan en dicho programa. Fabiola Ibáñez, a nombre de la directora regional, Solange Benedetti resaltó la función que cumple la institución que busca la prevención en especial de las drogas y alcohol.

Posteriormente se presentó una muestra sobre el lenguaje de señas, a cargo de Alexis, joven sordomudo que labora en el Senda, quien enseñó los principales pasos para tener un diálogo con personas discapacitadas.

También se reconoció a las entidades que desarrollaron la contextualización de la prevención en espacios laborales y que durante tres años dieron muestras de eficiencia en sus respectivos lugares de trabajo. Allí se destacó la unión del equipo preventivo de Gendarmería de Chile, región de Tarapacá, junto a la empresa Ilzauspe, que de 26 equipos que partieron con ese programa, sólo nueve concluyeron las tres etapas del programa.

Por tal motivo recibieron la plaza de certificación el equipo preventivo regional, encabezado por el mayor, Rodrigo Salinas, en representación del director regional,  junto al capitán Rodrigo Morras, la enfermera, Karla Guillen, la sicóloga, Estefani Claros y la asistente social, Yásscara Molina.

En la oportunidad los representantes de la entidad penitenciaria, hicieron un balance del trabajo efectuado durante tres años, donde se destacó el campeonato de Paintball, actividad que dio muy buen resultado.

La ceremonia continúo con la entrega de experiencia del equipo preventivo de la empresa lavandería 14MYL1 Limitada, dando a conocer el resultado que tienen, gracias a la labor que dicho grupo lleva adelante.

Los comentarios están cerrados.