Edición Cero

Tras la solicitud presentada por el Municipio de Iquique en el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dirección de Aseo y Ornato trabaja en la... Municipio de Iquique mejora conectividad hacia el sector sur de la ciudad

Tras la solicitud presentada por el Municipio de Iquique en el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dirección de Aseo y Ornato trabaja en la extensión de calle Algarrobos hacia el sur. Esto, con el fin de solucionar la congestión y el tráfico vehicular de más de 400 vecinos que residen en ese sector.

“Los vecinos nos presentaron su problemática y nos solicitaron la apertura de esta vía porque hubo problemas con el tránsito de vehículos de emergencia, ya que al ser un solo camino se les reducía mucho el espacio”, cuenta el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En el lugar, donde se ubican los condominios Vigías del Mar, funcionarios municipales trabajaron con equipo cargador frontal,  pala excavadora,  retroexcavadora, rodillo,  motoniveladora, mini   cargador  frontal,  ocho camiones de  volteo y un camión aljibe con capacidad para 30  mil  litros de agua.

Con esta maquinaria, la Dirección de Aseo y Ornato aumentó la superficie en 320 metros de longitud, luego que compactara el suelo con 660 metros cúbicos de estabilizado. “Como municipio solicitamosel terreno al Ministerio de Bienes Nacionales y se habilitó un nuevo acceso hacia el sector sur. Es decir, se solucionó la problemática de los vecinos a través de la construcción de una nueva calle la cual facilita el tránsito, otorga una salida de emergencia y conecta la calle Algarrobos con vía local seis”, explica el jefe comunal.

Luego de cinco días de trabajo, entre el 31 de marzo y el 04 de abril, el municipio de Iquique inicia gestiones para traspasar los terrenos al Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu. “Tras el objetivo cumplidopor la maquinaria municipal de generar una nueva calle, el Serviu debe materializar su pavimentación y conectar esta vía para que la gente pueda transitar, de buena forma, con sus vehículos. Por tal razón, vamos agilizar la coordinación con el fin de conectar este lugar con el norte, sur y con las principales avenidas del sector”, argumenta el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En tanto, las vías públicas cercanas a este lugar son avenidas Reinamar, la Tirana Y Arturo Prat. Mientras que los vecinos del sector están cercanos a un camposanto, instituto, colegio, retén de Carabineros y Ruta A-1.

 

Los comentarios están cerrados.