Edición Cero

El Alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello entrega una subvención al Cuerpo de Defensa Civil de Iquique. El aporte municipal se destinará para la... Municipio de Iquique entrega aporte para la Defensa Civil

El Alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello entrega una subvención al Cuerpo de Defensa Civil de Iquique. El aporte municipal se destinará para la adquisición de instrumentos musicales, que permitirán formar una banda representativa de la institución.

El cheque con el aporte del municipio fue entregado por el jefe comunal al Presidente del Centro Cultural de Amigos de la Defensa Civil, Pedro González, quien agradeció el apoyo municipal, y destacó que los recursos le permitirán a la institución, contar por primera vez con una banda instrumental, desde que se creó la Defensa Civil en Iquique. “Agradecemos el apoyo ya que será un aporte para la ciudad tanto en apoyo en desfiles u otras actividades”, valora.

Actualmente en nuestra ciudad, la Defensa Civil cuenta con 120 integrantes activos, tanto varones como damas. El personal se ocupa en el enlace de comunicaciones ante eventuales emergencias, operativos de rescate, o apoyo ante situaciones de mayor complejidad derivadas de fenómenos atmosféricos, entre otros.

La Defensa Civil también forma parte del Sistema de Protección Civil  de la región, y coordina acciones en conjunto con la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Iquique y con la ONEMI.

 

Los comentarios están cerrados.