Edición Cero

Ante el éxito que ha tenido el programa de las playas inclusivas en Arica, los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota y de Tarapacá, con la... Intendentas de Arica y Tarapacá firmaron convenio de colaboración para implementar Playas Inclusivas

Ante el éxito que ha tenido el programa de las playas inclusivas en Arica, los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota y de Tarapacá, con la participación de sus Intendentas, Gladys Acuña y Claudia Campos, firmaron un “Convenio de Colaboración Técnica” para que la iniciativa sea implementada en la ciudad de Iquique.

El acto administrativo se realizó con “La Peña” de La Lisera como telón de fondo y con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el presidente del Consejo Regional de Arica, Claudio Acuña, además de los secretarios regionales ministeriales de Medio Ambiente; Desarrollo Social y de Transportes de Tarapacá, como ministros de fe.

Mediante este convenio, se prestará cooperación técnica desde Arica con el objeto que pueda replicarse en la región de Tarapacá. “Este acuerdo permitirá transmitir nuestra exitosa experiencia adquirida con las playas inclusivas, gracias al apoyo unánime de los consejeros regionales que aprobaron este programa de accesibilidad en condiciones de igualdad para personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida”, afirmó la Intendenta Acuña.

Agregó que con esta iniciativa se pone en valor además el turismo, ya que las sillas anfibias y bastones adquiridos con este programa, no solo sirven a personas en situación de discapacidad, sino que también a aquellos adultos mayores de la ciudad y de otras latitudes que no pueden acceder por si mismos a las playas. “Este es un programa 100% inclusivo porque además quienes lo ejecutan son personas del Centro de Capacitación Laboral”, declaró la jefa regional de Arica.

Por su parte, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, precisó que tenía mucho interés en conocer este proyecto que lo calificó de fantástico. “Quiero felicitar públicamente a la Intendenta de Arica y Parinacota, que lo ha liderado en forma excepcional, a los consejeros regionales también que aprobaron los recursos. Espero poder aplicarlo en Tarapacá, llevármelo y tener esa misma buena recepción en nuestra región”.

La primera autoridad regional, aseguró que “nosotros también necesitamos promover y aumentar el grado de inclusión que hemos tratado de fortalecer en nuestra región. Con una playa como Cavancha, con un clima privilegiado, por qué no todos podemos disfrutarla, por lo que comentaré esta iniciativa lo más pronto posible en nuestro Consejo Regional”.

Los comentarios están cerrados.