Edición Cero

Un ciclo de charlas en materia de inclusión educativa y discapacidad se desarrolla gracias a un convenio de colaboración firmado el año pasado entre... Inclusión educativa y discapacidad, en ciclo de charlas en Instituto Teletón Iquique

Un ciclo de charlas en materia de inclusión educativa y discapacidad se desarrolla gracias a un convenio de colaboración firmado el año pasado entre la Superintendencia de Educación y el Instituto Teletón de Iquique. La jornada inicial se desarrolló en dependencias del Centro de Rehabilitación, con la charla presentada por  el director regional la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez.

Cerca de 25 profesionales del instituto Teletón, liderados por su director Dr. Julio Volenski, participaron en el taller impartido por la entidad de Gobierno que abordó temáticas relacionadas con la labor institucional y aspectos que tienen que ver con la inclusión escolar y la discapacidad.

El acuerdo de colaboración fue firmado en el 2016. Tiene como objetivo facilitar la atención de los niños y jóvenes que se atienden en el centro de rehabilitación, especialmente en lo relacionado con denuncias, reclamos y consultas ante eventuales infracciones a la normativa educacional.

Asimismo, incluye la capacitación de los funcionarios de ambas instituciones, con el fin de fortalecer los derechos de los niños en situación de discapacidad, así como promover la inclusión en el ámbito de la educación.

Tras esta primera capacitación, el  Dr. Julio Volenski, valoró la iniciativa y la invitación a trabajar en conjunto pues “es una forma de promover la real inclusión de los niños, su acceso a una educación de calidad y el respeto por sus derechos. Así como también, es una forma de trabajo que,  colaborativamente en red con otras organizaciones y entidades del Estado, nos permite avanzar por lograr aquellos cambios culturales en materias de derechos de las personas con discapacidad que hoy se necesitan.”

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, señaló que “esta iniciativa, busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones, además de proveer en los niños, niñas y adolescentes que son usuarios del Instituto Teletón, sus derechos en los ámbitos educacionales”.

Durante el presente año, se espera repetir estas instancias de trabajo y aprendizaje, así como también incorporar nuevas materias.

Los comentarios están cerrados.