Edición Cero

Un monto de  $843.037.524.-, correspondientes, al 65% del total de recaudación que ingresa a la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, por concepto de... Millonarios ingresos recauda Bienes Nacionales por concepto de ventas y concesiones

Un monto de  $843.037.524.-, correspondientes, al 65% del total de recaudación que ingresa a la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, por concepto de ventas y concesiones de uso oneroso, fueron entregados por el seremi de Bienes Nacionales Ricardo Maldonado Ramos a la intendenta Claudia Rojas Campos y al presidente del Consejo Regional, Luis Carvajal.

Este monto entregado al Gore, tuvo un aumento de 200 millones de pesos, los que fueron destacados por la intendenta Claudia Rojas y el seremi de Bienes Nacionales, Ricardo Maldonado. “Son muy importantes, siempre que el Gobierno Regional recibimos dineros extras, es una alegría y hay que celebrarlo, así que estamos muy contentos de recibir este aporte del ministerio de Bienes Nacionales, donde los aportes que recaudan durante el año, el 65% lo destinan a las regiones, y en esta ocasión son 200 millones más de lo que recibimos el 2015”, expresó la intendenta Claudia Rojas.

El seremi de Bienes Nacionales, Ricardo Maldonado comentó que este aporte corresponden a los ingresos por concepto de ventas y concesiones de uso oneroso que se alcanzaron el 2016, un 65% al Gobierno Regional, un 25% a las arcas fiscales y el 10% restante a Bienes Nacionales. Además, destacó que, la llegada de empresas nacionales e internacionales a invertir en Energía Renovable No Convencional en terrenos fiscales, permitió el incremento. “El aumento, gran parte, corresponden principalmente a proyectos de energía renovable, entre energía fotovoltaica y energía eólica”, precisó el seremi.

VENTAS Y CONCESIONES

Cabe destacar que, durante el año 2015, la seremi de Bienes Nacionales recaudó un total de $1.028.217.153.-, siendo superado este 2016, con un monto total de $1.296.980.805.-, debido al doble de ventas que se produjeron el año pasado, y tal como lo recalcó el seremi Maldonado, durante el 2016, las concesiones de uso oneroso para proyectos de ERNC, también tuvieron un importante incremento.

En ventas, durante el 2015 ingresaron 54 solicitudes, mientras que el año pasado doblaron a 131. Mientras que, por concepto de concesiones de uso oneroso durante el 2015, se aceptaron 20 solicitudes, y este 2016, fueron 27, destacando la entrega de 432 hectáreas en la Quebrada de Chiza, comuna de Huara, a favor de la empresa “Viento Fuerte”, quienes ejecutarán el primer proyecto birregional de energía eólica del norte de Chile.

“Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, para nuestra región, la energía es un eje de desarrollo principal, por lo tanto, la invitación que siempre hemos hecho, es a las empresas que inviertan en nuestra región, tenemos, no sólo la mejor radiación mundial, sino que tenemos muchos terrenos fiscales que pueden ser destinados a este tipo de inversiones. Es una alegría para nosotros que las empresas se decidan a invertir y por supuesto que con eso, Bienes Nacionales recaude más dinero y nos lleguen estos aportes extraordinarios”, finalizó la intendenta.

 

 

Una respuesta a “Millonarios ingresos recauda Bienes Nacionales por concepto de ventas y concesiones”

  1. ruben toledo dice:

    que entiendan los pobres….. las concesiones y terrenos no son para los pobres…..