Edición Cero

Diez jóvenes profesionales provienen de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Arica-Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, se encuentran realizando sus prácticas en cinco Secretarías Regionales Ministeriales. El Intendente... Servicio público acoge a estudiantes que realizan sus prácticas profesionales

Diez jóvenes profesionales provienen de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Arica-Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, se encuentran realizando sus prácticas en cinco Secretarías Regionales Ministeriales.

El Intendente (s), Patricio Villablanca, señaló que “ojalá más de alguno se entusiasme y postule en un futuro no muy lejano a ser parte del servicio público. Que conozcan lo que hacemos desde adentro y que en alguna medida se genere una complicidad entre estos jóvenes estudiantes que pronto serán profesionales”.

El Director Regional del INJUV Tarapacá, Carlos Barretto, manifestó que “es importante captar a los jóvenes para que entiendan la trascendencia de trabajar en el servicio público esto, a su vez, permite ver cómo funciona la institucionalidad y sirve para generar redes”.

A su vez, Damián Cortés Ossandon, estudiante de Ingeniería en Construcción de Valparaíso, comentó que “siempre me ha motivado poder trabajar en el servicio público, es el mejor lugar para poder ayudar a las personas. Tengo una visión positiva de quienes desarrollan su labor en el ámbito público, a diferencia de lo que se habla, he visto personas que hacen el mejor esfuerzo por hacer todo lo posible con las herramientas que tienen”.

 

Los comentarios están cerrados.