Edición Cero

La municipalidad de Iquique descartó tener responsabilidad frente a la acusación presentada  por el periodista  Jorge “Coke” González, en relación a honorarios impagos por... Municipio deslinda responsabilidad sobre denuncia por honorarios presentada por periodista que trabajó en Mundial de Hockey

La municipalidad de Iquique descartó tener responsabilidad frente a la acusación presentada  por el periodista  Jorge “Coke” González, en relación a honorarios impagos por servicios prestados al Mundial de Hockey en Patines, realizado el año pasado en nuestra ciudad.  En un comunicado oficial, la municipalidad señaló que las labores realizadas, se hicieron con funcionarios municipales y no con personal externo, como es el caso del comunicador.

Desde Andorra, España, donde está radicado, el periodista  Jorge “Coke” González hizo la acusación a través de Radio Paulina, desatando la reacción del municipio. Señala el aludido que su trabajo fue realizado satisfactoriamente, con grande logros reconocidos por las partes involucradas. Sin embargo hasta hoy, no recibe sus honorarios.

MUNICIPALIDAD

Mediante una declaración pública, la Municipalidad de Iquique señala que: “La Federación Chilena de Hockey y Patinaje de Chile suscribió un contrato con la Ilustre Municipalidad de Iquique en el que le cedía derechos para organizar el Campeonato Mundial de Hockey Patín Femenino”.

En relación a las tareas desarrolladas por el Municipio, “las mismas se realizaron con personal municipal, no contratándose personal externo. Las labores que haya desarrollado el profesional en cuestión, como parte del equipo técnico de la Federación, no le competen a este Municipio, debiendo responder la Federación por las contrataciones que haya realizado con ocasión de las funciones desarrolladas durante el evento”.

A LA JUSTICIA

Por otra parte, el periodista afirmó en Radio Paulina, que está estudiando acciones legales para exigir que se le cancele los 10 meses en los que prestó servicios al Mundial. Reconoce que el municipio heredó la organización.

Señala que la justicia deberá aclarar si el ente responsable es la municipalidad o la Federación de Hockey. Hasta ahora, dice que ambas organizaciones señalan que es la otra la responsable de hacer los pagos.

Informó que son dos los abogados que están trabajando en la demanda.

Los comentarios están cerrados.