Edición Cero

Su irrestricto apoyo al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, de filiación democratacristiana, entregó el Partido Comunista, ante las acusaciones en su contra expresada por... Comunistas de Iquique y Alto Hospicio cierran filas con alcalde DC, Patricio Ferreira

Su irrestricto apoyo al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, de filiación democratacristiana, entregó el Partido Comunista, ante las acusaciones en su contra expresada por algunos concejales y retomada por la Democracia Cristiana. Se acusa al edil de “falta de prolijidad” y del poco espacio que tienen para involucrarse en la gestión municipal.

El PC señala que Ferreira, es parte de la Nueva Mayoría, por lo que el apoyo de los comunistas, como parte de la coalición de gobierno, viene desde la campaña. “Apoyamos antes, y seguimos apoyando hoy, el proyecto transformador y progresista que encabeza el Alcalde Ferreira en el municipio de Alto Hospicio. Compartimos y hacemos nuestro, su desafío de construir una comuna más desarrollada, justa, democrática y sustentable. Un desafío que es expresión del anhelo mayoritario del pueblo hospiciano, y debiera ser asimismo compartido por toda Nueva Mayoría”.

Por el contrario, el propio partido de Ferreira, la Democracias Cristiana, mediante declaración pública, firmada por su presidente Raúl Hernández, indica que si bien apoyaron a su camarada, hoy lo citarán para que dé explicaciones.

“El Partido Demócrata Cristiano brindó su apoyo al Camarada Patricio Ferreira en las últimas elecciones municipales, con la convicción que su gestión tendría como foco principal los problemas que le preocupa a todos los Hospicianos en materia de salud, seguridad pública, infraestructura comunal entre otros temas relacionados con la calidad de vida de la comuna, así como también corregiría aquellos déficit que tuvo la administración municipal anterior”.

Conozca amblas declaraciones en los siguientes link

Declaración Partido Comunista de Chile

Declaración Pública dc

Los comentarios están cerrados.