Edición Cero

Con el slogan “Cuando te retires, no olvides tu basura”, la Municipalidad de Iquique lanzó la campaña de Limpieza de Playas cuya finalidad es... Campaña de verano refuerza alcalde Soria en playa Cavancha: “Cuando te retires, no olvides tu basura”

Con el slogan “Cuando te retires, no olvides tu basura”, la Municipalidad de Iquique lanzó la campaña de Limpieza de Playas cuya finalidad es generar hábitos de cuidado del medio ambiente y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de aplicar un protocolo básico de tratamiento de la basura que considere embolsarla, disponerla en lugares habilitados, sean contenedores o tachos, y, a falta de dispensarios, transportarla hasta enclaves costeros donde sí existan.

El mensaje de la campaña es claro y contundente porque apela a la razón y a la responsabilidad. Fueron precisamente esos conceptos los que destacó el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, durante su discurso y posterior diálogo con los transeúntes, mientras repartió volantes alusivos a este esfuerzo al cual adhirieron la Seremía de Medio Ambiente, la Gobernación Marítima yONGs ecologistas, entre otras instituciones.

Durante el verano, personal municipal entregará folletería en el litoral costero desde playa Bellavista hasta Río Loa. Complementará los esfuerzos de las cuadrillas de trabajo que a diario recorren una distancia estimada en 140 kilómetros, para el retiro de desechos y la limpieza del litoral, en turnos de 8 horas.

Desde el inicio de la temporada de playas, la Dirección de Aseo y Ornato municipal retira un promedio de 15 camiones diarios con basura, a través de operativos de aseo ciudad, como las campañas diarias en caletas y playas del borde costero sur.

 

Los comentarios están cerrados.