Edición Cero

Comunicaciones IMPA/Remedios, cajas con mercadería, agua para beber, remedios y profesionales para asistencia, fueron parte de la ayuda que el municipio de Pozo Almonte... Despeje del camino por lluvias estivales realizó Municipalidad de Pozo Almonte para apoyar a damnificados de Huatacondo y Parca

Comunicaciones IMPA/Remedios, cajas con mercadería, agua para beber, remedios y profesionales para asistencia, fueron parte de la ayuda que el municipio de Pozo Almonte llevó hasta el poblado de Huatacondo, el más alejado de la comuna y que sufrió el corte de su camino de acceso, producto de las lluvias estivales.

En el trayecto, personal de la municipalidad efectuó limpieza del camino, además de ayudar a 25 afectados que se encontraban en el sector de la “Garganta del Diablo”, para poder bajarlos hasta la  carretera y poder encaminarlos hasta Iquique, Calama y Pozo Almonte, ciudades donde trabajan y de las cuales viajaron para la semana Huatacondina.

“En total visitamos a 45 familias del lugar, llevamos al médico, la enfermera, más de 600 litros de agua, 35 cajas con diversa mercadería y realizamos un recorrido por el sector, donde nos dimos cuenta que el Agua Potable Rural (APR) resultó con daños, los que tiene que subsanar la Dirección General de Aguas, ya que por el corte de las cañerías, el agua está contaminada”, expresó Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte

Además, el edil señaló que la motoniveladora trabaja en el lugar, ara perfilarlo y subir diverso tipo de máquinas si es que no comienza a llover otra vez, pero que está atento a cualquier situación, junto con los equipos de emergencia de la Cormudespa y el municipio local.

Parca

A la vez, antes de que las lluvias comiencen a acrecentarse, los vecinos del poblado de Parca, cercano a Mamiña, solicitaron ayuda, por lo que se les llevó 15 cajas de mercadería, para las 15 familias que todo el año están en el lugar, además de plásticos para proteger sus viviendas.

“Nuestra idea es siempre estar atentos a lo que ocurre y actuar con antelación. Tener una acción y no una reacción, para cuidar a todos nuestros vecinos”, expresó Godoy.

Los comentarios están cerrados.