Edición Cero

En la Escuela Santa María de Iquique, se desarrolló estar tarde de martes, la primera sesión del nuevo concejo municipal, que preside el alcalde... Significativa Sesión Solemne de constitución del nuevo Concejo Municipal de Iquique

asume-concejo-iqqEn la Escuela Santa María de Iquique, se desarrolló estar tarde de martes, la primera sesión del nuevo concejo municipal, que preside el alcalde Jorge Soria Macchiavello, que ahora ostenta el cargo en plenitud, junto al cuerpo de concejales.

La ceremonia, emotiva, pero sobria, se desarrolló sin contratiempos. Primero hizo el juramento Soria Machiavello y luego cada uno de los concejales y concejalas que señalaron «sí juro», a excepción del abogado Matías Ramírez, que dijo con su brazo en alto, «sí, prometo, por el pueblo», logrando grandes aplausos.

También marcó la diferencia el concejal reelecto, Arsenio Lozano, que juró por Dios, por Iquique y por su club, el Yungay.  Mientras, el concejal Campodónico, juró por la ciudad y el deporte.

Ya asumido, el flamante alcalde Mauro Soria, entregó a todos los concejales, una cuenta de gestión del periodo 2012-2016, en formato digital. Luego, el edil, al pronunciar sus primeras palabras, hizo un recorrido por la historia de la familia Soria, en la ciudad y la Región, partiendo por las obras impulsada por su abuelo, pasando por la gestión del ahora ex alcalde Soria y el reconocimiento de su familia, especialmente a su madre María Inés, su hermano Jorge y Silvana «mi mujer, compañera y amiga», dijo.

Durante la ceremonia se mostró un video con las obras realizadas en Iquique, pero principalmente las que se visualizan para el futuro. «Esto no lo hará el municipio; lo haremos entre todos», señaló el edil.

Al avanzar su discurso, dijo que lamenta que el sol posara sobre el patio de la Escuela Santa María de Iquique y que incomodara a los asistentes. Así que le habló desde el estrado a la intendenta Claudia Rojas, y le dijo «no es posible que ocurra estos, Iquique necesita un centro de eventos».

El momento más emotivo de la ceremonia, fue cuando el mismo nuevo edil, llamó a su padre al escenario, para que fuer él quien le entregara el alto cargo municipal.

 

Los comentarios están cerrados.