Edición Cero

Mediante una categórica declaración pública, la Mesa de la Nueva Mayoría, sentó su posición, frente al conflicto de la Zona Franca, por la toma... NM por conflicto Zofri: «Ausencia de compromiso y gobernabilidad en sistema franco coloca a Gobierno en falta»

sindicato-cargadoresMediante una categórica declaración pública, la Mesa de la Nueva Mayoría, sentó su posición, frente al conflicto de la Zona Franca, por la toma que llevan a cabo los cargadores, entregando su respaldo al movimiento y responsabilizando al Estado -propietario del 72% de las acciones-, de no tomar la iniciativa para buscar una solución. Y además, rechazan de plano, la intervención de la fuerza pública.

El texto parte señalando que se pronuncian sobre el tema, ante «la indolencia del Gobierno, principal actor del sistema franco, como administrador de Zona Franca S.A.

E indican:

1. Zona Franca S.A., es de propiedad del Estado en un 72 % de las acciones, por lo que es responsabilidad del Gobierno tomar la iniciativa para resolver el conflicto que hoy tiene paralizado al motor de la economía de la región.

2. Que la ausencia de compromiso y gobernabilidad en el sistema franco, coloca al Gobierno en falta, toda vez que no atiende a las demandas de los trabajadores y de los demás actores y sectores ligados al comercio de Zofri.

3. Que las disquisiciones irresponsables por parte del Gobierno y  Zofri S.A., sobre la naturaleza jurídica de las relaciones de los trabajadores con Zona Franca, en un escenario de precariedad laboral, no hacen más que dilatar y agudizar la crisis.

4. Esta mesa política, reitera y exige al Gobierno la instalación, de  inmediato, de una mesa de trabajo en que participe el Gobierno, los empresarios, Zofri S.A., y  los trabajadores, para que se haga cargo de resolver las demandas de los trabajadores cuya solución comprende un corto, mediano y largo plazo.

5. Rechazamos, terminantemente, el uso de la fuerza en este conflicto y hacemos un llamado a impedir que esta fecha tan importante para el mundo cristiano, se enlode producto de la incompetencia de autoridades que no han estado a la altura de las complejidades de nuestra región.

NOTAS RELACIONADAS
Prueba de unidad sindical: Ofertones intentarían quebrar movimiento de los cargadores de Zofri
Ahora sí que se agudiza conflicto: Por 11 días cargadores mantendrán tomado el Mall de la Zona Franca

Los comentarios están cerrados.