Edición Cero

Álvaro Hormazábal asumió como nuevo Director Regional de Onemi, Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos. El... Ex integrante del Ejército es el nuevo Director Regional de la ONEMI Tarapacá

nuevo-director-ornemi-tarapacaÁlvaro Hormazábal asumió como nuevo Director Regional de Onemi, Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos. El experto en Reducción del Riesgo de Desastres y respuesta ante emergencias, fue presentado a la intendenta Claudia Rojas, por el jefe nacional del organismo, Ricardo Toro.

Durante 23 años, Hormazábal desempeñó funciones en el Ejército de Chile, retirándose voluntariamente el año 2011. Destaca en este periodo, su labor en la Misión de Paz en Haití como Oficial de Personal y Logística, además del último cargo que detentó en la institución, como Comandante de Batallón de Ingenieros, ocasión en que dirigió la Unidad del Ejército que se empleó en la alerta de tsunami en las costas de Aysén para el terremoto de Japón en el 2011.

Entre enero del año 2012 y marzo del 2014 se desempeñó como Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional de Aysén, donde su principal función se relacionaba con la Planificación Estratégica de la Región.
En relación a la Protección Civil y a la Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, ha participado en diversas actividades en apoyo a la Dirección Regional de ONEMI en la región antes mencionada.

El nuevo Director Regional dijo que “me encuentro satisfecho por la confianza que ha puesto en mi tanto el Director Nacional de ONEMI como la Intendenta, espero cumplir las expectativas y poder responder tanto a las autoridades como a los habitantes de la región».

Añadió que Lo importante es que se continúe «con la proyección y la capacitación de los distintos organismos que conforman el Gobierno Regional, seguir capacitando a la gente, seguir mejorando, seguir tomando contacto con los entes públicos, con los distintos integrantes del Sistema de Protección, para seguir validando y ver que podamos seguir elaborando las herramientas”.

Los comentarios están cerrados.