Edición Cero

Andrea Pérez.-“Me llamaron y no sabía de que se trataba…yo escuché que tenía que venir y no sabía para qué, por eso pregunté a... Primera entrega de subsidios para viviendas del Plan Urbano Habitacional La Pampa en Alto Hospicio

subsidioAndrea Pérez.-“Me llamaron y no sabía de que se trataba…yo escuché que tenía que venir y no sabía para qué, por eso pregunté a la señorita y me dijo que me había ganado una casa”, contó emocionada la señora Asunta García Condori, quien tiene una discapacidad y es madre de 4 hijos. Ella junto a otras 168 familias recibieron en la jornada de hoy sus certificados de subsidios de vivienda para lo que serán sus nuevos hogares en el Plan Urbano Habitacional La Pampa Alto Hospicio.

La ceremonia, presidida por la Intendenta Regional,  Claudia Rojas y las autoridades del sector vivienda. Se trata de la primera entrega de subsidios de vivienda asociados al Plan Maestro Urbano La Pampa en Alto Hospicio.

La Intendenta comentó que “lo que viene a hacer este proyecto es a cumplir una promesa que nuestro Gobierno, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho a la gente, que es preocuparnos de mejorar su calidad de vida y de poder avanzar en la construcción de nuevas viviendas y de mejorar las que ya existen. Hoy ha sido un gran día para nuestra región… porque ha sido un largo trabajo que no ha estado exento de dificultades y que hoy podemos ver resultados concretos y en marzo del próximo año esperamos estar con las familias en la ceremonia de primera piedra”.

Al respecto el seremi de Minvu Tarapacá, Ricardo Carvajal, dijo que “lo importante de La Pampa  es que es un proyecto urbano habitacional del Gobierno. A diferencia de lo que se hace habitualmente, donde las familias deben postular, buscar una entidad patrocinante que genere el proyecto, acá nosotros directamente compramos el terreno, hicimos un concurso internacional para obtener un excelente diseño de las viviendas que vamos a comenzar a construir en Alto Hospicio e hicimos un llamado abierto para que personas individuales y comités de viviendas pudieran postular y resultaron seleccionadas 407 familias”.

Inclusión

Juan Martínez, dirigente del comité Gladys Marín por la Diversidad en Alto Hospicio celebró la adjudicación de las familias de la agrupación que dirige manifestándose muy contento  por significar para èl un verdadero paso en la inclusión con familias de la diversidad “estos son los primeros pasos como diversidad de la región de Tarapacá, este Gobierno ha tomado la iniciativa de trabajar en conjunto por cumplir el mandato de nuestra Presidenta, en donde llama a la igualdad, a la equidad y la inclusión de la diversidad y eso lo está cumpliendo esta región, lo que se agradece… hoy el compromiso de los directores de Serviu de trabajar de la mano con nosotros está dando sus frutos… hoy gracias a esto, 10 familias de la Diversidad se están proyectando en sus nuevos hogares en Santa Rosa”, afirmó.

Por su parte, Loreto Ríos, dirigenta del Comité de Vivienda Simón Bolívar Norte, muy emocionada manifestó que “Los sueños se hacen realidad. Fueron hartos años de lucha con la esperanza que podíamos salir adelante, mucha gente arrienda, muchos viven de allegados, pero esta es una alegría para ellos, tener su casa propia es algo que todos sueñan. En este proceso apredì a soñar de nuevo y más importante aún que los sueños se cumplen, haciendo las cosas bien, siguiendo lso procesos y sin necesidad de pitutos” recalcó.

Plan Urbano Habitacional La Pampa

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que la licitación para la construcción de las viviendas en el proyecto Plan Urbano Habitacional La Pampa se encuentra en pleno periodo de revisión de las ofertas presentadas y que durante las próximas semanas se informará cuál de ellas se adjudicó este proyecto.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron las constructoras Guzmán y Larraín, Loga, ACL y Valdez.” El proyecto Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, es uno de los más ambiciosos de los últimos años y significará una inversión sectorial de 407.819 U.F., es decir, más de 10.600 millones de pesos”, dijo.

Los comentarios están cerrados.