Edición Cero

El senador independiente Alejandro Guillier entró de lleno a la polémica provocada por el descubrimiento de dineros del ex presidente Sebastián Piñera depositados sin... Guillier se las canta claras a Piñera: No se puede ser político y gran empresario al mismo tiempo

alejandro-guillierEl senador independiente Alejandro Guillier entró de lleno a la polémica provocada por el descubrimiento de dineros del ex presidente Sebastián Piñera depositados sin pagar impuestos en Islas Vírgenes Británicas y por realizar en secreto inversiones en pesqueras en Perú en medio del conflicto marítimo en La Haya, justamente sobre el mar y que nuestro país perdió.

Alejandro Guillier aseguró que las decisiones políticas de un mandatario empresario «podrían ser, incluso, atentatorias contra el interés nacional».

El parlamentario por Antofagasta y presidenciable Alejandro Guillier se refirió a la polémica que envuelve al ex Presidente Sebastián Piñera por inversiones en una empresa pesquera peruana a través de su sociedad Bancard durante la demanda marítima con Chile ante La Haya.

«No se puede ser político y gran empresario al mismo tiempo porque los conflictos de intereses son inevitables. Un empresario no puede permitir que su fortuna se derrumbe mientras está de Presidente», estableció  Guillier.

Según el congresista, «el empresario es un hombre de vocación, pero si además toma las decisiones políticas, eventualmente podría ser, incluso, atentatoria contra el interés nacional».

Por su parte el expresidente Ricardo Lagos pidió dejar: «Que las instituciones funcionen», pidiendo de paso «no adelantar juicios»

Como Guillier, quien también se refirió a la polémica de Sebastián Piñera fue el también precandidato presidencial por la Nueva Mayoría, el ex presidente Ricardo Lagos, pero con cautela pidió no adelantar juicios sobre el caso.

«Efectivamente hay una relación que existe de política y dinero, no hablé de conflicto de interés, pero esperemos que actúen las instituciones. No nos adelantemos», expresó el mandatario.

Fuente: Cambio 21

Los comentarios están cerrados.