Edición Cero

En sesión ordinaria Nº72, el Concejo Municipal aprobó $128.700.002, de los cuales $30 millones son para el espectáculo pirotécnico de la apertura y cierre... Aprueban financiamiento por $128 millones para III Juegos Bolivarianos de Playa

playa-cavanchaEn sesión ordinaria Nº72, el Concejo Municipal aprobó $128.700.002, de los cuales $30 millones son para el espectáculo pirotécnico de la apertura y cierre de los próximos Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

El resto del dinero solventará el contrato de servicio de producción y gastos relacionados (carpas, salón VIP, sala de prensa, audio, torres de jueces, vallas papales, etc.), adjudicado por la empresa Lineal Producciones.

Hubo tres oferentes en esta oportunidad, quedando ésta y Sociedad V y L Deporte Limitada, cuya propuesta era de $188 millones. Finalmente, los ediles optaron por la alternativa más económica.

Respecto al show pirotécnico, estará a cargo de Pirotecnia S.P.A y serán casi 4 mil tiros de fuegos artificiales, distribuidos en la inauguración y clausura del campeonato internacional.

Cabe precisar que, el monto aprobado está dentro del presupuesto que el Gobierno Comunal comprometió para el desarrollo de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, de igual forma como aporta el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Deportes.

Al término de la sesión, Álvaro Jofré renunció como concejal para presentarse en las Parlamentarias 2017, y competir por un cupo como diputado.

Los comentarios están cerrados.