Edición Cero

Un espaldarazo entrega el PPD a nivel nacional, al alcalde electo por Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y anuncia que en la previa de asumir... PPD respalda a Mauricio Soria y pide que Ebensperger reconozca el triunfo del alcalde electo

mauro_soriaUn espaldarazo entrega el PPD a nivel nacional, al alcalde electo por Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y anuncia que en la previa de asumir el cargo, los directivos nacionales, que cedieron el cupo al edil en su lista, vendrán a acompañarlo en ese momento cívico. A la vez, interpelan a Luz Ebensperger, para que reconozca el triunfo de su contendor.

La Mesa Directiva del PPD viene “para reafirmar nuestro apoyo a su futura gestión y al trabajo en conjunto con la comunidad iquiqueña, para fortalecer el desarrollo de la comuna”, según informaron.

RECONOCER TRIUNFO

Del mismo modo, los directivos emplazan a la ex candidata por la UDI Luz Ebensperger, para que reconozca que fue derrotada Soria Macchiavello. “Ante las reclamaciones planteadas por la candidata de la UDI, quien perdió en la contienda electoral de Iquique, el PPD llama a respetar los resultados y el triunfo obtenido por Mauricio Soria”.

Vale recordar que la derrotada candidata, solicitó la revisión de algunas mesas porque señala tener razones para desconfiar de los resultados. Par ello, incluso, cuenta con el apoyo de abogados que vinieron desde Santiago, para presentar el reclamo ante el TER. Sólo si este reclamo mantiene el triunfo de su contendor, Ebesperger reconocerá el triunfo.

En tanto, en el entorno del alcalde electo, ya hicieron una revisión interna, donde no queda duda del triunfo del candidato.

Los comentarios están cerrados.