Edición Cero

Los trabajos de la plaza del sector “Campanario” tuvieron un retraso en sus inicios por una situación externa al Municipio. La empresa constructora   “singular”... Tras demora administrativa ya comienzan trabajos en plaza del sector Campanario

iquique 2
Los trabajos de la plaza del sector “Campanario” tuvieron un retraso en sus inicios por una situación externa al Municipio. La empresa constructora   “singular” que  se  adjudicó la obra presentó una boleta de garantía, a punto de vencer, por lo que la Dirección de Obras, conforme a disposiciones legales, no autorizó el inicio de los trabajos.

El Director de Obras, Héctor Varela, y el Inspector Técnico, Esteban  Miranda,aseveraron que en dicho lugar se desarrollarán labores preliminares, de mejoramiento estructural, por un costo aproximado a los 30 millones de pesos. Entre ellos, destaca la instalación de 88 metros cuadrados de baldosa,  construcción de soleras, pavimento, instalación eléctrica y de agua potable.

Miranda añadió que, según lo acordado con el contratista, la próxima semana se concretará el último trámite, para luego proceder a las autorizaciones correspondientes. En tal caso, en los próximos días comenzaría la ejecución formal del proyecto que tiene una duración total de 61 días corridos.

Tras el término de las obras y la posterior recepción por parte del Consistorio, la Dirección de Aseo y Ornato habilitará este entorno aplicando la línea paisajística que se confiere a otros espacios comunitarios. Dispondrá de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, luminarias y mobiliario urbano. Especial cuidado se asignará a la reposición de las especies arbóreas que se retiraron del sector, en un comienzo, y que hoy se custodian en viveros municipales.

Los comentarios están cerrados.