Edición Cero

Por siete votos a favor y una abstención, la Comisión Social del Consejo Regional de Tarapacá decidió apoyar en toda su tramitación el proyecto... Proyecto de Cementerio para Alto Hospicio cuenta con respaldo de la Comisión Social del CORE

maqueta cementerio AH
Por siete votos a favor y una abstención, la Comisión Social del Consejo Regional de Tarapacá decidió apoyar en toda su tramitación el proyecto de construcción del cementerio para Alto Hospicio y que involucra fondos en la primera etapa por unos $3500 millones.

El alcalde Ramón Galleguillos, apoyado por un equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación que han trabajado en la iniciativa, presentó ante la Comisión,  una exposición detallada del proyecto de construcción del cementerio el que encuentra en la última etapa y cuyos antecedentes se encuentran en revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La autoridad comunal aclaró todas las dudas de los consejeros sobre el proyecto y les solicitó apoyo para concretarlo ya que beneficiará directamente a los 112 mil residentes de la comuna. “Este es un proyecto de largo aliento y en el que hemos venido trabajando desde hace meses, incluso, nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para hacerle patente la necesidad de respaldar la iniciativa, realizamos la justificación social y en poder de esa cartera, se encuentra íntegramente el proyecto de diseño”.

Añadió que en dicha reunión “nos encontramos con la sorpresa que la seremi de Desarrollo Social indica que el proyecto no ha ingresado formalmente, cuando tenemos un oficio en nuestro poder que indica que ya lo chequearon y nos hicieron dos observaciones que ya fueron subsanadas·-

Ante ello, dijo Galleguillos que ”a sabiendas lo que urge contar con un camposanto, espero que las autoridades que tienen directa injerencia en la materia nos apoyen, no nos pongan troncos en el camino, no caigamos en burocracia excesiva y no se cruce el proyecto con factores políticos del momento,  pues ésta es una iniciativa en la que nos hemos esforzado y que busca garantizar el derecho de los hospicianos de morir en su comuna. Espero, francamente, que no aparezcan más fantasmas”, indicó.

Tras la revisión de los antecedentes, los miembros de la comisión social del CORE votaron por el respaldo al proyecto de tal forma que continúe su tramitación, lográndose siete sufragios a favor y una abstención, puntualmente, del consejero Isidro Saavedra.

Los comentarios están cerrados.