Edición Cero

Realizar talleres de educación sexual, para toda la comunidad,  los cuales  abordan distintas temáticas,  es la labor que efectúa la oficina de Salud Sexual... Oficina de Salud Sexual y VIH, realiza labor preventiva desde niños a los adultos mayores

salud sexualRealizar talleres de educación sexual, para toda la comunidad,  los cuales  abordan distintas temáticas,  es la labor que efectúa la oficina de Salud Sexual y VIH de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO de la Municipalidad de Iquique

Durante el 2015,   un total de 787 personas, entre los 11 a los 74 años,  participaron en los talleres de educación sexual, los que abordaron temáticas como: Familia y Sexualidad e Infecciones de Transmisión Sexual, ITS;  Salud Sexual y Comunicación,  ITS e Ingesta de sustancias; Atención sin Discriminación Acuerdo Unión Civil; Comunicación en la pareja disfunciones Sexuales e Infidelidad, Sexualidad en Personas con Capacidades Diferentes y Familia y Sexualidad – Salud Sexual.

Otras de las actividades que efectúa, es la Mesa Comunal de Salud Sexual  y Prevención del VIH sin Discriminación, en donde se discute y plantean estrategias de intervención, el que se realiza en conjunto con diferentes instituciones, con el objetivo de prevenir  las infecciones de transmisión sexual y el VIH.

En el 2014 y 2015 se hicieron visitas a la Casa de Acogida  “Nuestra Seño del Carmen”, en donde estudiantes de los establecimientos municipalizados visitaron la residencia donde viven personas que están en etapa SIDA. Durante la actividad los alumnos  participan de una charla educativa realizada  por una matrona de un  CESFAM, el presidente  de la Casa de Acogida, un profesional de la oficina de Salud Sexual y VIH y el testimonio de una persona viviendo con VIH.

En los dos años que se realizó esta actividad fueron 343 alumnos de  5 básico hasta 4 medio que conocieron esta realidad, cuyos índices señalan que  Tarapacá esta entre las primeras regiones a nivel nacional cuya población esta contagiado con Sífilis, Gonorrea y VIH.

Este 2016 la oficina de Salud Sexual y VIH ha  realizado talleres de educación sexual a 39 personas entre los 10 a 69 años.

El equipo municipal de la oficina de Salud Sexual y VIH está constituido por un Psicólogo y una Comunicadora Social.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta temática se puede contar a través del teléfono 25-14-657 o a correos of.saludsexualyvih@hotmail.comof.saludsexualyvih@municipioiquique.cl o su pueden dirigir a la oficina ubicada en el cuarto piso  edificio consistorial.

 

Los comentarios están cerrados.