Edición Cero

Cerca de una decena de pobladores del comité “Unidos independientes por una vivienda digna”, decidieron iniciar una huelga de hambre para apoyar la demanda... En plaza principal de Hospicio, pobladores iniciaron huelga de hambre por solución habitacional

huelga de hambreCerca de una decena de pobladores del comité “Unidos independientes por una vivienda digna”, decidieron iniciar una huelga de hambre para apoyar la demanda por la obtención de una solución habitacional en Alto Hospicio.

Los huelguistas desarrollaron una manifestación por las calles del centro de la comuna y se reunieron en terreno con el alcalde Ramón Galleguillos, a quien le expresaron los motivos de la movilización y le solicitaron apoyo en distribución de agua y retiro de basura en el lugar donde mantienen ocupados terrenos en el sector de El Boro.

“Vamos a respaldar con una huelga de hambre la movilización que llevan adelante otros dirigentes y que van trasladándose a pie a Santiago  para soluciones a los problemas habitacionales de parte del gobierno”, señaló José Correa, dirigente del grupo.

El edil expresó su inquietud por los pobladores que comenzarán la huelga de hambre, comprometiendo apoyo y monitoreo por parte de profesionales de la salud municipal. “Ellos tienen absolutamente claro, que se encuentran haciendo un uso ilegal del terreno donde están emplazados, pero esperan respuestas de parte del gobierno respecto de los plazos en que podrán acceder a una vivienda propia, ya que muchos de ellos se encuentran inscritos en comités hace más de 12 años y aún no tienen soluciones”, expresó.

En ese sentido, Galleguillos argumentó que tal como se ha hecho con los otros pobladores que se encuentran en tomas de terrenos, se les respaldará con la distribución de agua en puntos concordados con los dirigentes, retiro de basura y además, desplegar un operativo de salud en el lugar en caso de ser necesario.

“Fuera de ello, vamos a monitorear con nuestros profesionales del CESFAM Pedro Pulgar a los pobladores que harán la huelga, pues entendemos sus demandas y nuestra obligación como municipio es garantizar su bienestar. Es una cuestión humanitaria apoyarlos, aunque algunos aseguren que somos los instigadores de las tomas de terrenos”, agregó el edil.

Este grupo de huelguistas se instaló con carpas a un costado de la Plaza O’Higgins, en pleno centro de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.