Edición Cero

Más de 70 voluntarios permanentes colaborarán con Teletón Iquique, luego que la institución sumara 15 nuevos voluntarios que declararon su compromiso con la institución... En jornada de inducción participaron  los 70 voluntarios de la  Teletón Iquique

teletón iquiqueMás de 70 voluntarios permanentes colaborarán con Teletón Iquique, luego que la institución sumara 15 nuevos voluntarios que declararon su compromiso con la institución y con los niños y jóvenes pacientes del Centro de Rehabilitación. Los nuevos integrantes psrticiparon en una jornada de  inducción, encabezada por el Director del Instituto, Dr. Julio Volenski.

Los nuevos voluntarios aprendieron sobre la labor de la institución, su historia, emergencias médicas y no médicas y realizaron algunos talleres para aprender a maniobrar una silla de ruedas y así dar asistenciaa los niños y jóvenes pacientes, entre otros temas.

En la oportunidad se dio la bienvenida a dos integrantes, la enfermera Vianca Vargas y el profesor de educación física, Eduardo Guaiquin, ambos profesionales que trabajan en el Centro de Rehabilitación y que desde este año ampliarán su trabajo por Teletón, siendo responsables técnicos de los programas comunitarios que tiene el Voluntariado.

Los nuevos integrantes realizarán entre otras labores, trabajos comunitarios, actividades de recreación junto a los niños y jóvenes pacientes, celebrarán sus cumpleaños, los acompañarán en sus terapias o tiempos de espera e impartirán talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Al respecto, la Jefa del Voluntariado de Iquique, Wendoline Yáñez, señaló que el trabajo de un voluntario “es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 28 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

Los comentarios están cerrados.