Edición Cero

Hasta el 20 de mayo, se extenderá el proceso de postulación a viviendas sociales (DS-49), para el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa en... Abren postulaciones para viviendas sociales que se construirán en Alto Hospicio

serviu postulacionHasta el 20 de mayo, se extenderá el proceso de postulación a viviendas sociales (DS-49), para el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa en Alto Hospicio, terrenos que fueron comprados por SERVIU al Servicio de Bienestar del Ejército. En la primera etapa construirá 545 viviendas de un total de 1470 proyectadas para el sector en los próximos años.

El Seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal, comentó que“la primera etapa del proyecto contempla soluciones habitacionales para las 138 para familias que cuentan desde la administración pasada con un subsidio asignado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) modalidad Sin Proyecto y sin Terreno, más 407 seleccionados de este proceso de postulación que inició esta semana».

«Estas viviendas iniciarán su construcción este año, por lo que invitamos a todas las familias de sector vulnerables y que cumplan los requisitos que establece este programa, acudir a Serviu para realizar su postulación”, añadió.

Esta alternativa  es de carácter extraordinaria, dado que es el Ministerio el que dispondrá del terreno y el proyecto a construir. Sin perjuicio de ello, también sigue vigente el mecanismo regular, donde los comités de vivienda cuentan con una Entidad Patrocinante, que gestiona el terreno y prepara el proyecto, para presentarlo a postulación en Serviu.

Recordó el Seremi que el llamado Regional para el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa es de carácter regional e implicó una ardua gestión de suelo, lo que se materializó el año pasado con la compra de las 10 primeras hectáreas de un total de 20, al comando de Bienestar del Ejército, financiado con fondos del Minvu, a través del Serviu Región de Tarapacá.

POSTULACIÓN

Las familias que postulan a las viviendas del Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, al momento de presentar su documentación, deben tener un ahorro de 10 Unidades de Fomento, las que deben estar depositadas en la libreta de ahorro el último día hábil antes de las 14.00 horas, del mes anterior a su postulación, es decir, quienes postulan en marzo, deben tener depositado su dinero como máximo a las 13.59 horas del 31 de marzo y quienes lo hagan en mayo, deben tener su dinero con plazo máximo el 29 de abril.

Otro de los requisitos que deben cumplir quienes postulen a este beneficio es el puntaje de la Ficha de Protección Social, el que no debe superar los 8.500 puntos o estar dentro de los 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares;fotocopia de cédula de identidad, además de otros documentos que deben ser llenados por los interesados y son entregados en SERVIU.

La atención para postulación se realiza de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 horas. Mayores informaciones en Oficina OIRS de Serviu.

Los comentarios están cerrados.