Edición Cero

Un total de 20 niños del barrio de emergencia del sector La Negra de Alto Hospicio, participaron durante un mes en el taller “arte y... Niños de Alto Hospicio participaron de taller de arte y reciclaje

cultura niños hospicioUn total de 20 niños del barrio de emergencia del sector La Negra de Alto Hospicio, participaron durante un mes en el taller “arte y reciclaje” que llevaron a cabo los actores Camila Célis y César Paredes, del centro cultural itinerante Casa Verde, como parte del programa Chile Celebra el Verano que organizó la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá.

Según explicó la directora del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic, el taller surgió como una iniciativa para trabajar con niños, de este barrio de vecinos hospicianos que perdieron sus casas durante el terremoto del 2014 en Tarapacá, “en que se abordará de manera entretenida el arte y el reciclaje, para que los niños interactuaran creativamente con el entorno y entre ellos a través del juego”, explicó la autoridad de cultura.

Para Camila Célis, el arte es una buena herramienta para trabajar con educación. La elección de juegos reciclables en este taller, según contó, fue parte de una estrategia para acercar a los niños a la idea del arte como la improvisación, “los niños tienen mucho potencial, pero necesitan mucho apoyo y trabajo con ellos.

La edad de los niños beneficiados osciló entre los 3 y 14 años quienes construyeron, con material reciclado diversos juegos como tableros de ajedrez, taca taca, futbolito, máscaras títeres, un teatro de títeres y otros juegos y juguetes.

“El juego es fundamental para los niños, ellos logran desarrollarse como son, muestran sus problemas, aprenden a resolverlos, aprenden a seguir reglas impuestas por ellos, a pasarlo bien y compartir sanamente, y unido con el tema del reciclaje y la unión de ambos es valorable por que se reducen los desechos y los niños aprenden a hace de ello algo útil”, dijo César Paredes.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.

Los comentarios están cerrados.