Edición Cero

Un reconocimiento a Consuelo Zambra, joven estudiante de 16 años con inquietudes sociales y políticas, se realizó en el marco del acto central de... Joven de 16 años de la región de Tarapacá fue reconocida en el Día Internacional de la Mujer

injuv dia DE LA mujeeUn reconocimiento a Consuelo Zambra, joven estudiante de 16 años con inquietudes sociales y políticas, se realizó en el marco del acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo en Alto Hospicio.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá manifestó que “es importante el trabajo intersectorial que se realiza con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), pues permite en un día tan simbólico como es el Día Internacional de la Mujer, mostrar y relevar a mujeres jóvenes. Ellas están haciendo un aporte, tienen inquietudes sociales y están en una constante búsqueda de espacios de participación y de perfeccionamiento. Felicito a Consuelo Zambra porque a su temprana edad tiene la claridad de participar en política, con un sello positivo al querer aportar en la construcción de una mejor sociedad”.

Agregó que “Consuelo desde su inquietud de perfeccionamiento refleja la reivindicación de los derechos que a través de la historia se han venido demandando por el acceso a la educación y, en definitiva, a una mejor calidad de vida que tienda al desarrollo pleno de las personas”.

En tanto, Consuelo Zambra, tras ser reconocida expresó que “este reconocimiento es muy importante para mí porque me hace crecer como persona. Me hace sentir que aporto más a la sociedad, que puedo ayudar. Estoy muy orgullosa y feliz de ser parte de este día tan especial, que representa la lucha femenina, del feminismo, para que todos tengan derechos iguales. Espero en el futuro ser líder de las mujeres, estar y participar en un día como éste. El Programa de Estados Unidos me va ayudar para saber más de política y sobre los derechos que tenemos cómo poder mejorarlos y cómo poder reclamarlos”, concluyó.

La joven destacada viajará a Estados Unidos de Norte América en los próximos días en representación de la Región de Tarapacá, por el programa Embajadores Jóvenes que busca potenciar habilidades de liderazgo y responsabilidad cívica. Es una visita que durará tres semanas y que es patrocinada por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América.

Los comentarios están cerrados.