Edición Cero

Mediante un informe sobre las inversiones accionarias, el Banco BCI informó que la minera SQM ingresa a la producción de Litio en Argentina a... En plena crisis comunicacional SQM adquiere 50% de acciones de Minera Exar a Lithium ingresando al mercado del Litio en Argentina

litioMediante un informe sobre las inversiones accionarias, el Banco BCI informó que la minera SQM ingresa a la producción de Litio en Argentina a través de compra del 50% de la propiedad de Minera Exar a Lithium Americas Corp (LAC) aportando US$25 millones. Esto ocurre cuando la minera atraviesa su peor momento comunicacional.

Indica el informe que las empresas estiman avanzar mediante un estudio de factibilidad para evaluar un proyecto con capacidad de producción nominal aproximada a 40.000 toneladas métricas por año de carbonato de litio equivalente (la producción del litio de SQM para 2015 alcanzó las 38.700 toneladas métricas). La empresa señaló que el proyecto puede ser realizado en etapas.

Destaca que las ventas de litio y sus derivados representan un 13% de los ingresos de 2015. Por su parte, SQM estimó la demanda mundial de litio en torno a 150.000 toneladas de carbonato de litio equivalente en 2015 y espera un crecimiento aproximado de 10% para el presente año.

Añade el reporte que la expansión en Argentina representa un potencial de crecimiento de flujos de largo plazo y un mayor nivel de diversificación. “Asimismo, consideramos que la noticia tendría efectos potencialmente relevantes si consideramos que hoy su abastecimiento de litio depende del litigio con Corfo sobre el Salar de Atacama. Sin embargo proyecto está en etapa inicial por lo que consideramos necesario obtener mayor información para estimar su impacto específico en nuestra valorización de la compañía. Dado lo anterior ponemos nuestro precio objetivo de la acción En Revisión”.

Los comentarios están cerrados.