Edición Cero

Ejemplos de esfuerzo y superación dieron los integrantes de  un grupo de 20 personas pertenecientes a organizaciones de diversidad sexual que participaron en el... FOSIS concluyó programa de emprendimiento junto a organizaciones de diversidad sexual

div sexualEjemplos de esfuerzo y superación dieron los integrantes de  un grupo de 20 personas pertenecientes a organizaciones de diversidad sexual que participaron en el cierre del programa Yo Emprendo Semilla FNDR Habilitación Social, implementado por el Fosis de Tarapacá,, con financiamiento de fondos regionales.

El testimonio de Valeria, que vivió en la calle y que gracias al esfuerzo propio y de sus compañeras se decidió a aprender maquillaje profesional, fue uno de los aspectos relevantes en la actividad realizada. La usuaria, junto a otros usuarios y usuarios, recibieron los diplomas por participar en los cursos, diseñados por el Fosis y ejecutado por la consultora Innovatecs Ltda, tras acceder mediante licitación pública.

El objetivo del programa que contó con un presupuesto de 12 millones de pesos, fue abordar situaciones de discriminación y generar oportunidades laborales, en especial para personas de la diversidad sexual, quienes se encuentran agrupados en organizaciones como Nefertiti, que lidera Yiokonda Montero. Sus integrantes señalaron que vieron en este programa del Fosis, una oportunidad de superación.

La directora regional, Danisa Astudillo, precisó que el objetivo de este programa es entregar las herramientas para que las personas puedan mejorar su condición de vida y en este contexto valoró el compromiso con personas de diversidad sexual, que participaron y pusieron de su parte y cumplieron con los cursos. Explicó que quienes estén en situación de discriminación por su condición de diversidad sexual con esta iniciativa desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos.

En la actividad fue cerrada con una cena junto al director del Senadis, Freddy Alonso, la coordinadora de Senama, Pilar Zagal y la jefe del área social de la seremi de Desarrollo Social, Cecilia Muñoz; además del profesional  del FOSIS, a cargo del programa, Sergio Torres.

 

Los comentarios están cerrados.