Edición Cero

Artesanías, repostería, frutas y exquisitos platos dieron el marco ideal para la inauguración de la Feria Costumbrista de Pozo Almonte 2016, evento que busca... Feria Costumbrista en Pozo Almonte para recuperar tradiciones a través de la creatividad

feria costumbrista paArtesanías, repostería, frutas y exquisitos platos dieron el marco ideal para la inauguración de la Feria Costumbrista de Pozo Almonte 2016, evento que busca resaltar el valor de las tradiciones más propias de la Provincia del Tamarugal, a través de la creatividad de su gente al usar los elementos más propios de la zona en las diversas confecciones que realizan.

La actividad fue inaugurada con una Pawa, donde el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, rogó por la bendición y buenos augurios para los comerciantes que este año darán vida a la iniciativa, que se extenderá hasta el 17 de febrero.

“Estamos felices de revivir nuestras tradiciones de esta manera. La verdad es que personas de todos  los pueblos y algunos extranjeros que residen acá participan activamente, con el fin de mantener lo que nos caracteriza como una comuna andina, pampina y cosmopolita”, expresó el edil.

Minutos después de la inauguración,  se presentaron parte de los grupos folclóricos que integran el Encuentro Danzamérica, provenientes desde Argentina, Brasil y Bolivia, quienes dejaron en alto sus danzas y muestras culturales, las que maravillaron a los más de 600 asistentes, que llegaron al lugar y que este año celebran el 45 aniversario de la creación de la Municipalidad de Pozo Almonte.

“Esta es la primera vez que este evento llega hasta el Tamarugal. Quisimos crecer y entregar parte de las culturas de América a las comunidades del interior. Para eso, el alcalde de Pozo Almonte nos abrió las puertas desde el primer momento para recibirnos y esperamos podemos volver el próximo año”, dijo Eduardo Troncoso, coordinador general del Encuentro Folclórico Danzamérica.

La feria estará abierta para todo público de manera gratuita, a partir d las 18.00 horas, en especial los días del festival de Pozo Almonte, para que los espectadores puedan degustar los sabores pozoalmontinos.

Los comentarios están cerrados.