Edición Cero

Una conferencia pública sobre el “Patrimonio Geológico en Tarapacá: Duna Cerro Dragón y los vestigios del último período glacial en Iquique”,  expondrá el geólogo... Especialista expondrá sobre la Duna del Cerro Dragón y los vestigios del último período glacial en Iquique

cerro dragónUna conferencia pública sobre el “Patrimonio Geológico en Tarapacá: Duna Cerro Dragón y los vestigios del último período glacial en Iquique”,  expondrá el geólogo experto en geo patrimonio Carlos Rodríguez Font. La actividad se desarrollará en el Palacio Astoreca, el próximo 26 de febrero a contar de las 11.00 hrs.

Según informó la directora regional de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá (CRCA), Milisa Ostojic SotoLa entrada a este evento es liberada y es organizada en conjunto por el CRCA, Tarapacá, y la Sociedad Chilena de Geología, presidida por José Cabello. Según explicó Ostojic la entrada a esta conferencia es para público en general, “hemos invitado a autoridades asociadas a diversas planificaciones que se realizan en nuestro cerro. También a académicos universitarios, juntas de vecinos aledañas y a diversas organizaciones sociales que realizan diversas actividades en sus alrededores”.

Según los últimos estudios el Cerro Dragón, se alza a los 250 metros sobre el nivel del mar y actualmente no consta de una fuente de abastecimiento de arena. ”Ella, probablemente, se formó durante la última glaciación hace unos 20.000 años aproximadamente”, explicó Rodríguez.

Para el geólogo actualmente la duna está en peligro, “considerando que el desarrollo urbano de Iquique ha puesto en peligro la existencia de esta duna, de aspecto singular y de gran valor escénico, sobre todo teniendo en cuenta que ya cuenta con declaratoria de santuario de la naturaleza por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, además de la designación de geo-sitio por parte de la sociedad chilena de geología”, concluyó el profesional.

Los comentarios están cerrados.