Edición Cero

Gran acogida en la comunidad ha tenido la presencia del comediante argentino, Jorge Alis, que estará con su espectáculo «Mate con huesillo», -el alusión... Comediante argentino, Jorge Alis, amenizará jornada inaugural de Feria de Emprendimiento del FOSIS Tarapacá

FERIA FOSIS 2Gran acogida en la comunidad ha tenido la presencia del comediante argentino, Jorge Alis, que estará con su espectáculo «Mate con huesillo», -el alusión al producto de alto consumo en su país, asociado a un típico chileno- quien será la figura estelar en La segunda Feria de emprendimiento FOSIS Tarapacá,  que parte este jueves 25 y que se prolongará hasta el sábado 27.

La actividad del FOSIS,  que ofrece una plataforma para que los emprendedores muestren sus productos a la comunidad, se enmarca, además, dentro de las múltiples actividades que se realizan durante los meses de verano en Iquique. Por ello, junto con ofrecer esta ventana a los usuarios, que podrán vender sus productos, apoya el ambiente turístico durante este mes de febrero.

El objetivo de la Feria de Emprendimiento, según explicó la Directora Regional, Danisa Astudillo, es trabajar en conjunto con emprendedores de la región, que han accedido a programas del FOSIS, en busca de mejorar sus condiciones de vida, logrando ingresos autónomos. Con ello, se releva la capacidad de las personas y familias más vulnerables, que logran superar su situación, constituyendo un ejemplo para mostrar a toda la comunidad y visitantes.

«El FOSIS cuando trabaja junto a las personas, entendiendo que el gobierno tiene el deber de generar políticas públicas que les favorezcan, no lo hace como un regalo a una excepción. Es el gobierno de la Presidenta Bachelet el que se auto impone esa meta, de abrir oportunidades en una línea de construcción de ciudadanía, basada en un enfoque de derechos», dijo Astudillo.

También destacó el alto interés de los usuarios por participar en la actividad, que, si bien, será un espacio donde puedan comercializar sus productos, demuestra una actitud empática con la gestión pública de la que son o han sido parte.

Los emprendedores mostrarán variados productos, pero fundamentalmente en los rubros de gastronomía, turismo, y artesanía. La muestra estará abierta al público desde desde el mediodía hasta la media hasta la medianoche, durante los 3 días que dure el evento.  En la jornada inaugural, prevista para este jueves 25, a las 19.00 horas,.

En la jornada inaugural participará el Director Ejecutivo, a nivel nacional, Andrés Santander, quien manifestó especial compromiso con la actividad, ya que se traduce en una herramienta real de inclusión y de generación de espacios, orientados a los emprendedores, muchos de los cuales, iniciaron su trayectoria, mediante programas iniciales del FOSIS y que hoy, incluso, han alcanzado estándares de competitividad.

Además, asistirán autoridades regionales, provinciales y comunales, que estarán junto al  Director Ejecutivo Andrés Santander, para proceder al corte de la cinta, aperturando la feria. Tras la inauguración, vendrá la esperada actuación del comediante argentino Jorge Alís, que protagonizará un espectáculo de acceso gratuito.

Finalmente la directora regional, manifestó que, “esta feria es una gran oportunidad para emprendedores que nacen, crecen o se fortalecen en el FOSIS», destacando que los productos que comercializan y que son producidos por manos locales «generan una identidad local y da originalidad al espacio”.

Además de los 70 stand y de la actuación del comediante argentino, la Feria cuenta con una parrilla de artistas locales y actividades culturales, orientada a los visitantes y turistas, que podrán acceder sin costo alguno.

Los comentarios están cerrados.