Edición Cero

Felices y recargados de la energía del verano, terminaron los abuelitos y abuelitas del Club del Adulto Mayor “Emilia Junoy”, de la localidad de... Adultos mayores de La Huayca, disfrutaron de jornada playera en Balneario Chanavayita

chanavayitaFelices y recargados de la energía del verano, terminaron los abuelitos y abuelitas del Club del Adulto Mayor “Emilia Junoy”, de la localidad de La Huayca, quienes disfrutaron de un paseo inolvidable a la caleta Chanavayita.

La actividad fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Pozo Almonte y comenzó a tempranas horas cuando los adultos mayores salieron rumbo al balneario ubicado al sur de Iquique. Al llegar a Chanavayita, disfrutaron de un apetitoso desayuno para cargar sus pilas y así salir a pasear por la caleta, donde no dudaron un segundo en capear el calor con un refrescaste chapuzón.

Tras ello, las y los integrantes del club “Emilia Junoy” jugaron lota y dominó, escucharon música y almorzaron ricos menús turísticos que dejaron satisfechos a los comensales.

“Estupendo paseo. Muy bonito porque no todo el tiempo se nos da esta oportunidad de participar en un paseo tan hermoso y sin costo ninguno. Sobre todo, la hemos pasado súper bien”, dijo María Cristina Madariaga, una de las beneficiadas con esta actividad.

“Del uno aceituno ‘pasaito’ para el dos. Muy bueno el almuerzo; la hemos pasado el descueve. Nos bañamos harto y esperamos volver”, comentó José Álvarez.

“Es primera vez que venimos con los adultos mayores de La Huayca hasta Chanavayita y fue un día muy bonito, inolvidable para el club. Ellos están muy agradecidos del alcalde, por impulsar esta actividad y darles la oportunidad de haber venido”, expresó Claudia Rojas, encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Pozo Almonte.

Mientras que la primera autoridad comunal de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz indicó que “la idea nuestra, como municipio, es que todos disfruten. Estos adultos mayores hacen patria en algunos lugares y es un honor poderlos agasajar con un viaje a la playa, que muchas veces les cuesta tener los medios para poder viajar y nosotros podemos darle estas mini vacaciones”.

Los abuelitos aprovecharon toda la tarde para disfrutar del mar y pasar un día agradable bajo el sol de verano. De esta forma, ellos volvieron al poblado con una sonrisa en su rostro que no borrarán fácilmente, ya que disfrutaron como niños y se divirtieron como en sus mejores años de juventud.

Los comentarios están cerrados.