Edición Cero

Como favorable calificó el alcalde Ramón Galeguillos, la nominación del sociólogo  Francisco Pinto Madariaga, como nuevo gobernador de Iquique, de quien dijo esperar un... Un «golpe de timón», en materia de seguridad, espera alcalde Galleguillos de nuevo gobernador de Iquique

ramón galleguillosComo favorable calificó el alcalde Ramón Galeguillos, la nominación del sociólogo  Francisco Pinto Madariaga, como nuevo gobernador de Iquique, de quien dijo esperar un “golpe de timón”, en tema de seguridad. “Lla prioridad de su gestión debe ser el abordaje de la  delincuencia y seguridad pública. Para ello debe realizar un trabajo, coordinando con ambas policías y los municipios.

Recordó Galleguillos la trayectoria de la nueva autoridad provincial, indicando que cuando se desempeñó en otras carteras “alcanzamos buenos niveles de coordinación, todo lo cual redundó en directo beneficio de la comunidad. Esperamos que al mando del gobierno tenga la capacidad y voluntad de canalizar los requerimientos de los municipios y la comunidad, sobre todo en materia de seguridad ciudadana que es altamente sensible.

Para el alcalde de Alto Hospicio, los casi tres meses de la ausencia de un gobernador, resintieron la  coordinación con las policías y el trabajo con los municipios. “Hay temáticas urgentes que abordar en materia de delincuencia, más aun cuando la provincia de Iquique registra uno de los índices más altos de victimización a nivel país. Ha sido, francamente, una lástima todo el tiempo que demoró la Presidenta de la República en nombrar a esta autoridad”, apuntó.

Según su parecer, lo que se requiere “es un gobernador de terreno, comunicativo y empático. Me parece que Francisco Pinto es un hombre correcto, que a pesar de que tenemos militancias políticas muy disímiles, privilegiará el diálogo con los alcaldes y el trabajo conjunto”.

Además, estima que tendrá la misión de reposicionar a la gobernación de Iquique, en la toma de decisiones dinámicas “y que no nos diluyamos en puras comisiones que no llevan a nada, pero que sirven para dilatar resoluciones. Lo que necesita la provincia y las ciudades que la conforman, es un golpe de timón en materia de seguridad y él es la autoridad encargada de hacerlo”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Sociólogo y militante del PPD Francisco Pinto fue designado como Gobernador de Iquique

Respaldan a nuevo gobernador de Iquique, que ya inició primera jornada como autoridad provincial

Los comentarios están cerrados.