Edición Cero

Quienes le conocen sostienen que no podría haber tenido otra actitud; especialmente sus alumnos, que saben de su calidad como profesor y como persona.... Se viraliza video de docente UNAP que sostiene a bebé de una alumna para que siga tranquila en su clase

miguel segovia bbQuienes le conocen sostienen que no podría haber tenido otra actitud; especialmente sus alumnos, que saben de su calidad como profesor y como persona. Por ello, lo que hoy es un hecho noticioso, es parte, en realidad, de la forma de ser del docente de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la UNAP, Miguel Segovia, quien, en pleno desarrollo de su clase, tomó en brazos al bebé de una de sus alumnas, para que el proceso pedagógico siguiera con normalidad. La joven, al ver que su pequeño lloraba, intentó salir del aula, pero “el profe”, se hizo cargo de la situación.

El hecho quedó registrado en un video captado por otra alumna, Francisca Olivares, que lo subió a su cuenta de facebook y que hasta el momento, ha tenido cerca de 200 mil visitas.

Relata la joven:  “El es el Profe Miguel Segovia, de la Universidad Arturo Prat, y hoy mientras estábamos en clases, y en vista que mi compañera salía de la sala por que su hijo lloraba, el Profe Miguel le dijo que se quedara tranquila que él lo podía tener, para que ella pudiera finalizar la clase”.

En el post relata la joven:

“Lo que les quiero contar, que esto es el reflejo de como el Profe es con sus estudiantes, la relación que rompe con el esquema jerárquico, que existe muchas veces, donde el estudiante sólo por ser estudiante es mirado en menos”.

“Le doy las gracias, por enseñarnos que somos la base fundamental en la Universidad, que debemos siempre luchar y velar por nuestros intereses, que debemos ser parte del desarrollo regional y por ende de nuestra comunidad, y que además como académico su desempeño es excepcional”.

“Gracias Profe Miguel Segovia, personas como usted, construyen profesionales completos, es un aporte fundamental para nuestro desarrollo”.

Y la alumna va más allá en su comentario y emite un juicio, indicando lo que llama  “dato curioso”, en relación a sus competencias para asumir la Dirección Regional de CORFO.

“Don Miguel Segovia, había sido seleccionado como el nuevo director de la CORFO por su desempeño profesional a lo largo de sus años, pero debido a los poderes fácticos, del famoso Fulvio Rossi, no siguieron con el trámite”.

Ver video:

https://www.facebook.com/dogsdaysareover/videos/854300601349438/

Los comentarios están cerrados.