Edición Cero

Fuera de peligro y recuperándose en el Hospital Regional se encuentra el interno, Sebastián Silva Jara, quien fue apuñalado por otros dos reclusos del... Dos internos atacaron a un tercer recluso en penal de Hospicio, provocándole múltiples heridas cortopunzantes

carcel hospicioFuera de peligro y recuperándose en el Hospital Regional se encuentra el interno, Sebastián Silva Jara, quien fue apuñalado por otros dos reclusos del módulo 33 del penal de Alto Hospicio, recibiendo múltiples heridas cortopunzantes. Las razones del ataque se desconocen y se investigan para esclarecer el hecho. Gracias a la oportuna intervención de los funcionarios que cumplen guardia en ese lugar, lograron salvar la vida del interno afectado, que que llegaron al sitio, en el mismo momento en que ocurría el grave incidente.

De acuerdo a lo informado, el ataque se produjo pasada las 11:30 horas de este martes, justo en el momento que funcionarios realizaban ronda por el módulo 33, sorprendiendo fragante a los dos internos, que agredían con arma corto punzante de fabricación artesanal a Silva Jara. De ese hecho se dio cuenta de inmediato al jefe de régimen interno, quien procede a adoptar el protocolo de rigor, derivando al interno lesionado, hasta el hospital penal, para recibir las primeras atenciones de urgencia.

Una vez estabilizado el interno herido, se diagnosticó una herida cortante profunda en la región temporal izquierda, una herida penetrante toráxica posterior derecho, herida punzante superficial en hombro izquierdo y múltiples heridas penetrantes, en ambas extremidades inferiores.

Mientras el interno era atendido en el hospital institucional, se realizó un allanamiento en el módulo, oportunidad en que se encontraron cinco armas corto punzantes de fabricación artesanal, lamentablemente no se logró establecer, si alguna de ellas fue utilizada por los agresores para cometer su acción frente al interno lesionado.

Además, se informó que debido a las múltiples heridas recibidas por Silva Jara, fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde permanece hasta el cierre de esta información.

Sebastián Silva, de 24 años de edad, nacido en Valparaíso, está condenado a siete años más 181 días por robo con fuerza en lugar habitado y tiene fecha de cumplimiento el 18 de marzo de 2021.

Los agresores fueron identificados como Ariel Jiménez Villarreal, de 27 años, iquiqueño, condenado por el delito de robo en lugar no habitado y robo con fuerza, quien cumplía sus condenas el 28 de diciembre de este año.

El otro agresor fue identificado como Carlos González Nieto, de 31 años, iquiqueño, condenado por el delito de porte de arma blanca y cumple su condena el 5 de marzo de este año. Ambos participantes en ese incidente, recibirán una nueva causa que determinará el tribunal correspondiente.

Los comentarios están cerrados.