Edición Cero

Tener unas vacaciones inclusivas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y una vida saludable, es lo que busca la campaña “Por... Campaña “Por un Verano Inclusivo”  busca accesibilidad y disfrutar de espacios públicos

verano inclusivoTener unas vacaciones inclusivas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y una vida saludable, es lo que busca la campaña “Por un Verano Inclusivo” dentro de la gran campaña de Tarapacá “Chile Celebra el Verano”, que el Servicio Nacional de la Discapacidad, el Instituto Nacional del Deporte y Elije Vivir Sano, lanzaron en el sector de juegos de Playa Brava, donde cientos de familias llegan a diario a disfrutar de sus vacaciones.

Autoridades lideradas por la subsecretaria de Evaluación Social, del ministerio de Desarrollo Social, Heidi Berner, participaron en difundir los derechos de las personas con discapacidad junto al seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic, las directoras de Fosis y Senama, respectivamente, Danisa Astudillo y Pilar Zagal, junto al director del IND, Luis Avalos, el director de Senadis, Freddy Torres, la seremi de Salud, Patricia Ramírez y la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.

Para ello entregaron a los veraneantes material informativo que promueve el respeto por los  derechos de las personas con discapacidad, principalmente el derecho a la recreación, difundiendo aquellos lugares que cuentan con medidas de accesibilidad y haciendo un llamado para respetar los estacionamientos de uso exclusivo para personas con discapacidad.

La subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner,  aseveró que esta es una oportunidad de aprovechar espacios públicos en una convivencia con la familias, en donde el ministerio de Desarrollo Social junto con el ministerio del Deporte, IND, con el Fosis, , Senadis, hacen que esto sea visto como una actividad que permite un verano más inclusivo, que fomentamos la inclusión de las personas con discapacidad y al mismo tiempo la vida sana y el compartir en familia”.

El director regional de Senadis, Freddy Alonso, destacó que este verano nos entrega la oportunidad para hacer un llamado a todos los veraneantes que visitan la región a promover una sociedad inclusiva que respete los derechos de las personas con discapacidad.

“Actitudes como referirnos de manera correcta a una persona con discapacidad y respetar los estacionamientos exclusivos disponibles en playas, parques y piscinas, junto con conocer y respetar los espacios accesibles para ellos y sus familias, nos permite avanzar en una sociedad inclusiva en un entorno saludable”, destacó.

En la actividad hubo muestra de actividad deportivas con escuelas de artes marciales, tenis, gimnasia y puntos de hidratación y guías de vida saludable del programa Elige Vivir Sano en Comunidad.

Para conocer más espacios que cuentan con medidas de accesibilidad a lo largo del país, en el sitio web de SENADIS www.senadis.gob.cl se encuentra disponible un mapa con la georreferenciación de estos lugares.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile que invita a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Los comentarios están cerrados.