Edición Cero

Más de 450 mil kilómetros cuadrados han sido rastreados por los efectivos que continúan tras el paradero del joven hospiciano desaparecido José Vergara. En... A 4 meses de desaparición de joven José Vergara, refuerzan búsqueda con nuevos afiches de caracterización

afiche jose vergaraMás de 450 mil kilómetros cuadrados han sido rastreados por los efectivos que continúan tras el paradero del joven hospiciano desaparecido José Vergara. En esta etapa se cuenta con nuevos afiches de caracterización que se difunden en todo el país y que fueron elaborados por el  elaboró el laboratorio de criminalística de la PDI con la evolución física y morfológica que podría tener hoy, después de casi cuatro meses desde que se perdió su rastro, al ser sacado de su hogar por efectivos de Carabineros, en Alto Hospicio.

Las imágenes fueron distribuidas este jueves, en el Terminal Agropecuario de Iquique, por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, la familia Vergara y la policía civil, que estuvo encabezada por el jefe de la Primera Zona Policial, Prefecto Inspector Oscar Rosas.

José Antonio fue sacado de su casa el 13 de septiembre, por 4 ex carabineros que hoy están detenidos, dijo señaló Rojas, añadiendo que el Gobierno Regional ha apoyado las diligencias “con todo lo que tenemos. Desgraciadamente, todavía no tenemos noticias”.

Luego hizo un llamado a la comunidad  para que quienes puedan tener alguna información, se comuniquen al 134 de la PDI para aportar cualquier tipo de antecedentes que manejen. “Lo que ocurrió aquí es una situación muy grave que no podemos aceptar ni tolerar en nuestro país, esto no puede volver a suceder”.

El Prefecto Inspector Oscar Rosas explicó que las instituciones que participan de la búsqueda han rastreado más de 450 mil metros cuadrados, “a nivel terrestre, marítimo y aéreo, en distintos sectores de la región. No descartamos ninguna hipótesis hasta encontrarlo”.

La hermana de José Vergara, Cristina -que junto a su familia participó en la entrega de afiches-, también solicitó la colaboración de la comunidad regional en la búsqueda de su hermano. “Tuvimos la primera Navidad y Año Nuevo sin él. Espero que a todas las personas que le llegue esta información, que lo mínimo que sepan o hayan escuchado, que no tengan miedo, que tengan un corazón limpio para aliviar la pena que nosotros llevamos por dentro y nos informen”.

Los comentarios están cerrados.